Santa Fe

Miércoles negro: realizarán un paro y una marcha en contra de femicidios

Denuncian que hubo un aumento desde el Día para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Repudiarán el fallo que absolvió a los imputados de la muerte de Lucía Pérez en Mar del Plata 

Martes 04 de Diciembre de 2018

La Mesa Ni Una Menos convoca a un paro y movilización para este miércoles desde las 11.30 donde concentrarán en la plaza San Martín para marchar hacia Tribunales por calle San Jerónimo vestidas de negro. Repudian el escandaloso fallo del caso Lucía Pérez donde se absolvieron a los imputados por femicidio pero se los condenó por tenencia de drogas.

Embed

Aún queda conocer cómo algunos sindicatos y gremios santafesinos llevarán adelante la medida del paro para que las mujeres puedan protestar. Algunos mostraron su adhesión solo a la marcha, y otros además al paro.

Por su parte desde la CTA, CTERA Y Amsafé provincial llaman a "una jornada de lucha: por Lucía, por todas, contra la justicia patriarcal. Por el juicio político a los jueces y revocatoria del fallo de impunidad. Vamos a participar del paro feminista con las modalidades que definan los sindicatos y organizaciones. Paro, asamblea, cese de tareas, movilizaciones, campañas de sensibilización. Nos movilizamos en todas las plazas del país. Como trabajadores y trabajadoras decimos basta de violencia machista y patriarcal. ¡Vivas, libres y con trabajo nos queremos!". Sin embargo, Amsafé La Capital confirmó a UNO Santa Fe que no hará paro. Festram también confirmó que "se trabajará con normalidad" pero que "adhieren". UPCN no adhiere ni al paro ni a la movilización pero "si a la consigna".

ATE manifestó sumarse a la "Jornada de Lucha reclamando Basta de Femicidios" donde se describe la concentración y movilización en la capital provincial pero no harán paro ni asamblea.

A nivel nacional, Marta, la mamá de Lucía Pérez al hablar ayer en una multitudinaria asamblea celebrada ayer en Buenos Aires , dijo: "Pensé que estaba sola, pero las miro y siento que Lucía son todas. Esto no se aguanta más". El crimen de Lucía Pérez generó el primer paro nacional de mujeres, el 19 de octubre de 2016. Hubo asambleas en varias ciudades y la decisión fue unánime: "Contra el Pacto Machista, Paro Feminista", dicen los flyers de una jornada que con los hashtags #NosotrasParamos y #BastadeJusticiaPatriarcal y las consigna Vivas, Libres y Desendeudadas Nos Queremos.

¿Te gustó la nota?