Santa Fe

Motos sin patentes: piden "operativos de saturación" en Bº Mayoraz

A pesar de que hace dos meses se instaló la policía Comunitaria, desde la vecinal solicitan más controles a los motovehículos.

Viernes 02 de Noviembre de 2018

Ante la seguidilla de robos que se sucedieron en Barrio Jardín Mayoraz, desde la vecinal confirmaron que hace tiempo vienen trabajando para paliar esta problemática.

Desde principios de año, la vecinal se integró a la Red de Vecinales por la Inseguridad, desde donde semanalmente se llevan a cabo encuentros entre las entidades y funcionarios vinculados al área de seguridad.

"Nosotros hemos asistido a los encuentros por la problemática,–confirmó Gustavo Sartí, presidente de la vecinal de Bº Jardín Mayoraz. Expusimos la necesidad de contar con un esquema de seguridad ante la gran cantidad de motos sin patentes que circulan en el barrio".

Ante esta solicitud de parte de los vecinos, desde la provincia se decidió llevar agentes de la Policía Comunitaria a la zona. Estos fueron ubicados en el área del colegio Verna y en las calles transversales al mismo, la cual fue calificada por Sartí como "conflictiva".

"Desde que se instaló la Comunitaria en la zona, está controlado ese sector. Ahora se está pidiendo mayor control en la zona de la ciclovía", aseguró el presidente de la vecinal, ya que en esa área se registra la presencia de motos en horas de la siesta que circulan sin patente sobre el carril de las bicicletas.

"Estamos pidiendo mayor control vehicular y que se lleven a cabo operativos de saturación dentro del barrio", reiteró dado que los arrebatos en la vía pública son moneda corriente en las calles del barrio.

Desde el momento de su llegada, hace dos meses, la presencia policial ha colaborado a disminuir las escenas de robos. Sin embargo, desde la entidad reclaman que haya un seguimiento más profundo de parte de la Justicia.

"Lo que pasa es que el tema del arrebato es algo que no se paga,–manifestó Sartí– porque la Justicia lo toma como una tentativa de hurto y esto no tiene pena. Entonces los ladrones entran y salen".

¿Te gustó la nota?