Santa Fe

Movilidad reducida: Cuando Pasa deberá indicar si la unidad que llega es accesible

Se trata de una norma aprobada por el Concejo Municipal

Viernes 07 de Diciembre de 2018

Luego de su paso por la Comisión de Gobierno y Seguridad Ciudadana, el Concejo Municipal aprobó hoy una Resolución que dispone la incorporación al sistema “Cuando Pasa” de un valor para indicar si cada unidad cuenta con servicio de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

En ese sentido, la iniciativa de Franco Ponce de León planteó también que se informe al Concejo una vez realizada la gestión solicitada por el cuerpo, teniendo en cuenta que en abril de 2016 se aprobó por unanimidad la Resolución Nº 15.752 mediante la cual se solicitaba al Ejecutivo la realización de estudios de factibilidad para incorporar al sistema “Cuando Pasa” el valor referido.

Aquel expediente fue remitido a la Secretaría de Comunicación y Desarrollo Estratégico la que, a fin de cumplimentar el informe, respondió que la incorporación se realizará conforme a “disponibilidad presupuestaria”.

“Creemos que acciones como esta realmente no se pueden seguir postergando ya han pasado más de dos años desde la resolución que pidió el estudio de factibilidad y el indicador solicitado no ha sido incorporado al sistema, cuando en materia presupuestaria no sería de gran incidencia”, planteó Ponce de León.

“Semanas atrás mantuvimos una reunión con autoridades de la Escuela de Educación Especial 1.429 Doctora Sara Faisal, en el encuentro, nos trasladaron algunas de las tantas dificultades con las que se encuentran los chicos con discapacidad, al momento de trasladarse. Nos sugirieron como aporte la incorporación en el sistema “Cuando Pasa” de algún parámetro que permita conocer el arribo de coches accesibles, tema que ya había sido abordado por este Concejo y que retomamos en esta oportunidad”, agregó el edil.

Por último, el concejal resaltó que “no se trata ni siquiera del diseño de una nueva plataforma, sino de agregar a la existente la información necesaria para que el servicio de transporte por colectivos sea, en términos reales, más accesible”.

¿Te gustó la nota?