Este martes el intendente Juan Pablo Poletti se reunió en Buenos Aires con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Nación podría brindarle capacitaciones a la GSI del municipio sobre el uso de pistolas Taser
Fuentes municipales informaron que entre los temas abordados, la ministra se mostró predispuesta a colaborar con el gobierno de la ciudad.
En esa línea, informaron que Bullrich "se mostró dispuesta a brindar capacitaciones para los agentes de la GSI sobre el uso de pistolas tipo Taser".
Se trata de las polémicas pistolas que transmiten una descarga eléctrica con el objetivo de inmovilizar a una persona para su posterior detención y que la policía de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a utilizar a mediados de julio del año pasado en estaciones de subte, centros de transbordo y en las 15 comunas porteñas.
Cabe recordar que la Guardia de Seguridad Institucional de la Municipalidad de Santa Fe no tiene el poder de policía ( que se encuentra en manos de la Provincia) tampoco sus integrantes portan arma.
Igualmente, la guardia puede trabajar coordinadamente, advirtiendo sobre situaciones de peligro en las cuales es necesaria la intervención policial.
En ese sentido, a mediados de 2022, con la gestión de Emilio Jatón, la GSI comenzó a realizar patrullajes preventivos en algunos de barrios de la ciudad.
El pasado mes de octubre, en ciudad de Buenos Aires, se utilizó por primera vez una la pistola Taser. Un hombre que amenazó a los comensales de una pizzería y luego intentó autolesionarse en el barrio porteño de Palermo fue reducido por personal de la Policía de la Ciudad que por primera vez utilizó una pistola Taser para controlar la situación, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.
Cabe recordar que la incorporación de dichas pistolas estuvo rodeada de polémica, con voces a favor y en contra de su uso.
Otro de los temas abordados en la reunión entre Poletti y Bullrich fue el apoyo "a la pacificación de la ciudad, de acuerdo con lo que el mandatario local propone para Santa Fe".