Santa Fe

Nelson Acevedo encendió las alarmas en Unión

El volante no pudo terminar el entrenamiento por una dolencia en uno de sus aductores y preocupa en la previa del viaje a Ecuador para jugar por la Sudamericana

Martes 09 de Abril de 2019

Unión completó un nuevo entrenamiento en el predio Ciudad Fútbol con miras al debut en la Copa de la Superliga visitando a San Martín de Tucumán este sábado, pero con foco en el duelo revancha de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.

Se vienen días muy movidos, ya que desde el jueves arrancará un periplo para un plantel que se dividirá en aquellos que estarán en Ecuador el próximo miércoles, desde las 21.30, y aquellos que afrontarán la ida del flamante torneo local ante el Ciruja. La base será preservada por el entrenador, Leonardo Madelón, que este martes ensayó con la tentativa formación que saldría a La Ciudadela.

La misma sería con Marcos Peano; Brian Blasi, Santiago Zurbriggen, Pablo Calderón y Claudio Corvalán; Lucas Ríos, Javier Méndez, Mauro Pittón y Darío Bottinelli; Maximiliano Cuadra y Federico Andrada. Sin embargo, en un tramo probó con Nicolás Mazzola. El único de los habituales titulares sería el menor de los hermanos Pittón.

Sin embargo, la noticia más importante del trabajo pasó por otro lado y  lógicamente encendió las alarmas: sintió una molestia Nelson Acevedo. El volante estaba trabajando con suma normalidad hasta que se detuvo por un problema en uno de los aductores. Inmediatamente dejó todo para evitar que se amplifique el dolor.

Intentó continuar unos minutos después, pero como la situación persistía directamente dio por concluidas sus tareas. No existe un diagnóstico todavía, ya que es todo muy reciente, pero es muy probable que se someta a exámenes para dilucidar si es que hay algo de importancia.

Vale recalcar que es un jugador indispensable para el DT, más que nada por lo que genera en el medio, siendo indiscutido en todo sentido. Máxime si se tiene en cuenta la brecha de nivel que existe con sus posibles sustitutos. En este tipo de casos la mesura es lo más conveniente, pero por lo menos hay luz de alerta a casi una semana del choque copero.

Por eso serán fundamentales las próximas horas para tener más detalles al respecto. El plantel volverá a entrenar este miércoles por la mañana, donde se espera que haya atención a la prensa.

¿Te gustó la nota?