Santa Fe

Niebla en el arranque de semana pero, ganó el sol

Pronóstico extendido para la ciudad de Santa Fe. Piden precaución al circular por las rutas.

Miércoles 16 de Enero de 2019

La niebla fue la postal que sorprendió a muchos en el arranque de este miércoles, en pleno verano. Pero con el correr de las horas, el sol le ganó a dicho fenómeno. 

Según el informe del Centro de Informaciones Meteorológicas dependiente de la facultad de Ingeniería Hídrica de la UNL, para el resto de la jornada se prevé una máxima de 34º.

Pare el jueves en tanto, el cielo estará parcialmente cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Las condiciones serán inestables y con posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose eventos localmente más intensos y de corta duración. Temperaturas con tendencia en descenso durante el día. La mínima prevista será de 18 grados y la máxima 22.

EL viernes, el cielo comenzará estando cubierto pero se despejará antes de que termine la jornada. Exista la posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante las primeras horas del día. Temperaturas con poco cambio: mínima prevista de 16º y máxima de 25º.

Embed

Precaución

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) solicitó precaución al transitar por rutas y accesos del territorio santafesino ante la presencia de bancos de niebla.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo recomendó reducir la velocidad, no transitar con balizas encendidas y si se necesita detener la marcha, hacerlo en una zona segura.

Embed

Niebla o neblina

Cuando el aire se condensa en el cielo se forman las nubes. Pero en ocasiones ocurre que el agua se condensa cerca del suelo, provocando los fenómenos que se conocen como niebla o neblina. El aire frío provoca la condensación y el agua forma pequeñas gotas en el aire.

La única diferencia entre neblina y niebla es la intensidad de las partículas, que se expresa en términos de visibilidad: si el fenómeno meteorológico da una visión de 1 km o menos, es considerado como niebla; y si permite ver a más de 1 km, el fenómeno es considerado como neblina.

¿Te gustó la nota?