Santa Fe

Nueva edición de Noche de los Museos

Se realizará este año el sábado 18 de mayo en coincidencia con el Día Internacional de los Museos.

Miércoles 08 de Mayo de 2019

El evento cultural y turístico Noche de los Museos, se realizará este año el sábado 18 de mayo en coincidencia con el Día Internacional de los Museos. En cada edición, los museos, salas de exposición y espacios culturales y educativos; tanto públicos como privados, abren sus puertas para ofrecer a sus visitantes una propuesta artística y cultural diversa, desde el atardecer y hasta la medianoche.

Apertura

El Museo de la Constitución (1º de Mayo y Avenida Circunvalación) dará marco a la apertura oficial. Será a las 18, con un concierto de la Orquesta del Proyecto SOS Música del Gobierno de la Ciudad, y el Coro Liberae Voces.

A las 19.30, en el mismo espacio, habrá actividades en el ciere de la Semana “Santa Fe Celebra a Tejada Gómez” organizada por los músicos locales Nilda Godoy y Cacho Hussein. Estarán presentes Gloriana Tejada Gomez y Dora Giannoni, con la presentación de Silvina Cian. A las 20.30 actuará el músico músico Carlos Pino; y a continuación se presentará el disco “Canción en el viento”, con Nilda Godoy en voz, Cacho Hussein en guitarra y arreglos, Pepe Díaz Suñe en percusión y Roberto Pelliza en textos.

Cementerio Municipal

En esta edición abrirá nuevamente el Cementerio Municipal. En 2018, 1200 vecinas y vecinos se acercaron para observar la puesta en valor del Oratorio. En esta oportunidad también se ofrecerán visitas guiadas por panteones de personalidades destacadas y esculturas que forman parte del patrimonio artístico de la ciudad: obras de los hermanos José y Wenceslao Sedlacek, José Planas Casas, Miroslav Bardonek, Alfredo Bigatti y Lucio Fontana, entre otras piezas relevadas por la Secretaría de Cultura.

Nuevos espacios

Por primera vez se suman al evento los siguientes espacios: Asociación Mutual y Cultural Unión y Benevolencia Dante Alighieri; la Biblioteca Popular Lola Mora y la Casa Cingolani Espacio Artístico Cultural, recientemente inaugurados; la Federación Universitaria del Litoral, el Instituto de Formación Artística Viví en arte (IFA), Maria Kunst Casa Taller y el Taller Gatti – Recalde.

¿Te gustó la nota?