Santa Fe

Nueva Esperanza Este: comienza la preinscripción para comprar lotes

Estará abierta desde el lunes 15 al 31 de octubre. Se trata de casi 60 terrenos que aún no han sido adjudicados y que tienen como destino la construcción de viviendas.

Domingo 14 de Octubre de 2018

La iniciativa es impulsada por el Municipio y tiene como objetivo promover el acceso a terrenos con servicios a buen precio y financiamiento accesible para aquellas familias que no cuentan con vivienda propia y tienen dificultades para encontrar en el mercado inmobiliario una solución habitacional acorde a sus posibilidades económicas.

Del 15 al 31 de octubre los interesados podrán realizar la preinscripción on-line ingresando a  http://santafeciudad.gov.ar/blogs/habitat/  

El sistema de Oficina Virtual requerirá clave fiscal AFIP - Nivel 3, y completar el formulario. Se le asignará un número de trámite y finalizado el plazo, un número por el cual participará del sorteo, cuyo día y horario serán publicados.

Requisitos para participar:

  • Ser mayor de edad.
  • Residir o trabajar en la ciudad durante los últimos dos años anteriores a la fecha del sorteo.
  • Poseer un ingreso económico mensual demostrable del preseleccionado titular o del grupo conviviente igual o superior a tres veces al fijado como Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).
  • No ser titular dominial o usufructuario de un inmueble destinado a vivienda. Igual requisito deberán cumplir los miembros del grupo conviviente.
  • No estar o haber estado incluido en el Programa de Regularización Dominial ni en ningún otro plan estatal de loteo o vivienda social. Igual requisito deberán cumplir los miembros del grupo conviviente.
  • No tener antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo.
  • No encontrarse concursado o en quiebra.
  • No estar inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
  • Presentar garantía personal.
  • Antigüedad laboral, como mínimo, de seis meses.

El anuncio de la propuesta estuvo a cargo del intendente José Corral, que en esa oportunidad informó que “si hay más interesados que este número de 59 lotes disponibles, se realizará un sorteo que vamos a llevar a cabo luego de la inscripción que comienza el 15 de octubre. Para ayudar a las familias, el valor de los terrenos está por debajo del valor de mercado, y se venderán a 400.000 pesos”.

Según se anticipó, los lotes que se abonen al contado tendrán un descuento del 10%, es decir que costarán 360.000 pesos.

Además, Corral aclaró que otra de las formas de acceder a los terrenos es abonando un adelanto del 40% “y el resto en 12 cuotas con una tasa muy baja de 1,5% mensual, que también está muy por debajo de las tasas de mercado incluso de la inflación estimada. Ésta es una manera de ayudar a las familias a que puedan acceder a un terreno y después construir una casa que es el sueño de todas las familias”.


¿Te gustó la nota?