Nuevo rescate de un perro abandonado

Nuevo rescate de un perro abandonado, esta vez en plena autopista

En los últimos días se conoció otro caso de abandono animal. Se trata de un pitbull, desnutrido,  abandonado en plena autopista, informó la ONG SOS Pitbull Santa Fe

Miércoles 27 de Febrero de 2019

Se conoció otra vez un caso de abandono animal luego del episodio que se conoció a principio de mes, donde un animal de raza pitbull apareció atado y quemado en un barrio del norte de la ciudad. En esta oportunidad un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un perro de la misma raza en estado de abandono y desnutrido en la autopista Santa Fe-Rosario.
Hasta allí llegaron miembros del Cobem junto a integrantes de la ONG SOS Pitbull y Dignidad Animal, quienes pudieron rescatarlo. Luego se lo trasladó para recibir los cuidados necesarios ante el cuadro crítico que presentaba.

Según el primer parte dado por el médico veterinario, el “Colo” –como fue nombrado el animal–, dice que “presenta un cuadro anémico y de desnutrición avanzado. Se le realizaron análisis de sangre y orina, los cuales salieron bien y se le inyectaron antibióticos. Quedó internado y en observación.

Desde la ONG instaron a la comunidad toda que quiera colaborar con la recuperación del Colo y solventar sus gastos médicos (análisis, internación, estudios y medicación), pueden acercarse a la veterinaria Cibeles, J. J. Paso 3519, a nombre de Colo SOS Pitbull.

Embed

¿Te gustó la nota?