Santa Fe

"Nunca dejé de votar y voy a presentarme a todas las elecciones que pueda"

La frase pertenece a Elva Podio, una santafesina de 91 años que desde siempre ejerce su derecho a voto

Domingo 28 de Abril de 2019

Con su andador a cuestas pero con firmeza Elva Podio, una santafesina de 91 años se acercó a ejercer su derecho a voto. Minutos antes de las 11 arribó a la escuela Nº 7  Presidente Beleno. En el ingreso fue asistida por los presentes que se encontraban en las puertas de la institución.

Ante las dificultades que evidenciaba para poder desplazarse sumado al hecho de que debía atravesar una gran parte del inmueble para llegar a su mesa que se ubicaba en el segundo patio de la entidad, Elva fue asistida por las autoridades de la entidad para que pudiera votar con todas las comodidades que corresponden en los casos en que los ciudadanos presentan dificultades.

Sentada a metros de la entrada y con el andador a su lado, esta pensionada y jubilada confirmó que en su 91 años nunca dejó de votar.
"Todos los años fui a votar igual, hay otros jóvenes que se quedan a dormir", aseguró Elva. Al ser consultada sobre la cantidad de candidatos afirmó que: "Hay una ensalada rusa pero yo sé a quien voy a votar".

"Hay que ayudar, porque al país los que se fueron lo dejaron pelado tienen llenos los bolsillos de ellos pero los nuestros están pelados, así que vamos a luchar para que salga el país adelante", manifestó la ciudadana que nunca dejó de votar y que se presentará a todas las elecciones que pueda asistir.

¿Te gustó la nota?