Incumplimiento de compromiso

Obreros de la Uocra se concentraron frente a las torres Procrear del Parque Federal

Las obras se paralizaron en el mes de marzo y 80 trabajadores quedaron en la calle. Los trabajados se reanudaron, pero sin los obreros despedidos.

Lunes 26 de Agosto de 2019

En el mes de marzo, las obras de las Torres Procrear del Parque Federal, ubicadas al sur de calle Quintana, quedaron paralizadas cuando desde Nación comunicaron la rescisión del contrato de construcción con la firma Riva SA, la cual retiró los materiales, maquinaria y herramientas dejando a más de 80 trabajadores en la calle.

Lo cierto es que luego de varios meses de incertidumbre, quedó firmado en acta, mediante una audiencia en el Ministerio de Trabajo, que se volvería a tomar a todo el personal suspendido cuando se re liciten las obras, las cuales presentan un avance del 85 por ciento. El comitente de la obra es el Banca Hipotecario.

Desde hace unos días los movimientos de obreros comenzaron en la construcción, pero sin los trabajadores que quedaron a la deriva. Por ese motivo, hoy se realizó una concentración frente a las Torres por parte de los obreros, respaldados por la Uocra, con el fin de tener información al respecto.

Torres Procrear 2.jpg

"Nos concentramos acá frente a las torres porque observamos gente trabajando en la obra, pese al acta acuerdo firmado por el Hipotecario, en el Ministerio de Trabajo, que en caso de reanudar las tareas iba a contratar a los obreros desvinculados en su momento", comenzó contando Gastón Pissini, referente de Uocra Santa Fe.

"No sabemos quiénes es la gente que está hace unos días trabajando. Buscamos que nos informen y nos digan porque se incumplió el acta firmada", sostuvo Pissini y continuó agregando: "Hoy el Ministerio de Trabajo constató que la gente en la obra es de una firma de Córdoba y que no se cumplió el compromiso firmado en su momento por el comitente de la obra, el Banco Hipotecario".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario