Santa Fe

Ola de arrebatos en barrio Sur: así roban y golpean los delincuentes a las víctimas

El pasado jueves a las 19.30, una joven fue asaltada y brutalmente golpeada por un ladrón que le arrebató su teléfono. Mirá el VIDEO

Lunes 06 de Mayo de 2019

El pasado jueves a las 19.30 una mujer que transitaba por 1º de Mayo al 1300 fue golpeada y asaltada por un joven. La escena fue captada por una cámara de seguridad en la cual se observa cómo el ladrón arrastra a la mujer sobre el asfalto, mientras otra persona que transitaba por la vereda interfiere en defensa de la víctima y golpea al maleante que sale corriendo con dirección sur.

"Estamos entregados a la violencia y a la nada de parte del Estado porque uno sale y no sabés lo que te va a pasar", resumió la mujer que protagonizó la escena y prefirió preservar su identidad.

Embed

Esta es la séptima ocasión de robo que sufre la vecina y la segunda oportunidad sobre la misma arteria. "Hace dos meses intentaron robarme en 1º de Mayo, en esa oportunidad salí corriendo y unos vecinos me asistieron porque un hombre me estaba corriendo", recordó.

Al momento de repasar lo que sucedió el pasado jueves relató: "Yo iba caminando al instituto a las 19.25 sobre calle 1º de Mayo y antes de cruzar Amenábar me encara este sujeto y me dice: «Dame el celular». Le contesté que no, fue lo primero que hice y atiné a correr, cuando cruzo la calle me agarra de atrás y me pega una piña, me tumba a la calle con los brazos y ahí caigo y me saca el celular del bolsillo". A metros del hecho una moto esperaba al atacante.

Otro hecho con similares características se había registrado ese mismo jueves a las 10, en esta oportunidad el ataque se produjo a la altura de Uruguay y casi 4 de Enero. La víctima, otra mujer que retornaba a su casa con las compras, fue asaltada por un joven que le arrebató el teléfono y salió corriendo en dirección a una moto que lo esperaba.

En un nuevo intento de captar la atención de las autoridades,  los vecinos están trabajando en una misiva que se dirigirá en primer lugar al ministro de Seguridad de la provincia.

¿Te gustó la nota?