Santa Fe

Otra vez: ahora taparon el caño cloacal con bentonita

Pasó en Hipólito Yrigoyen al 3200. Assa debió renovar ocho metros de cañería obstruida con ese material que fue arrojado desde una obra en construcción.

Miércoles 03 de Octubre de 2018

En menos de tres semanas, dos historias similares; las dos ocurrieron en el centro de la ciudad y están relacionado a la obstrucción de desagües cloacales por parte de empresas constructores.

El primero de ellos sucedió en San Jerónimo al 2000, donde una compañía tapó el caño maestro de la cloaca con hormigón, por lo cual se debió renovar 22 metros de cañería.

El nuevo suceso ocurrió en Hipólito Yrigoyen al 3200, entre Saavedra y Francia: Assa informó que tuvo que renovar ocho metros de cañería cloacal y dos conexiones domiciliarias por estar obstruida con bentonita, una arcilla que suele encontrarse cuando se realizan excavaciones para la colocación de pilotes. Por los trabajos, el tránsito vehicular se encuentra reducido.

Embed

Operarios de Assa se toparon ayer con el inconveniente mientras realizaban tareas de mantenimiento. Todo comenzó cuando la empresa del Estado, responsable de brindar el servicio cloacal en la ciudad, no podía avanzar en la limpieza del caño colector.

Aguas Santafesinas decidió realizar una apertura de calle y revisar el conducto. "Constatamos con la presencia de una escribana pública, la obstrucción a causa del ingreso de material que está asociado a una obra en construcción", comentó Germán Nessier, vocero de Aguas Santafesinas.

Por otro lado, destacó que se pudo confirmar cuál fue el punto de volcamiento del material. "Vamos a proceder como en ocasiones anteriores, como en calle San Jerónimo. Se ha acordado en ese caso que la empresa que originó este inconveniente se va a ser cargo de los costos que tuvo que asumir Aguas Santafesinas para renovar las redes", señaló en declaraciones a la emisora LT 10.

La bentonita, arcilla que suelen encontrar las empresas cuando realizan perforaciones, debe ser trasladada en camiones atmosféricos hasta la zona del exfrigorífico municipal, destino definido por el municipio local.

¿Te gustó la nota?