Santa Fe

Otra vez en alza, el dólar cerró la semana en 43 pesos

La divisa norteamericana volvió a subir y llegó a cotizar este viernes 43,25 en casas de cambio.

Viernes 22 de Marzo de 2019

Nuevamente el dólar se comporta de manera alcista y en el cierre de la semana trepa un peso para cotizar cerca del mediodía del viernes a 43,25 para la venta (41,25 para la compra) en casas de cambio de la ciudad de Santa Fe. Según el análisis de economistas la suba corresponde a una nueva apreciación del dólar frente a las monedas de economías emergentes.

Finalmente, la moneda estadounidense cerró la semana en $43,00 para la venta y $41,00 para la compra. 

En el marco de una debilidad latente de la moneda nacional, en la Argentina esta situación se está viendo reflejada en las pizarras de cotización, donde las principales monedas también se encuentran en alza.

En las casas de cambio y entidades bancarias, el euro, el franco suizo, la libra esterlina, el peso chileno y el uruguayo se comportan de manera ascendente y solamente el real se deprecia frente al peso.

En diálogo con Uno Santa Fe, Virginia de Tourfé contó que a las 10 de la mañana, los operadores mayoristas en Buenos Aires ya daban aviso de un suba de 1 peso con respecto al cierre del día de ayer.

"Después la suba se amplió un poquito y ahora hay una leve baja de 20 centavos, pero hay que esperar a ver que pasa al cierre de la jornada", detalló la especialista. Indicó además que el dólar se comporta desde hace más de un mes con una volatilidad muy grande y en la misma semana los picos de cotización varían notablemente.

No obstante, el movimiento en la city santafesina, más allá de la escalada de la divisa norteamericana, es calmo, y si bien se están realizando operaciones compra y venta, no con el movimiento de otras alzas. "Hay gente haciendo cola, pero es algo tranquilo. También es una realidad que las operaciones son repartidas, porque si bien hay gente que compra, hay gente que aprovecha para vender y paga lo que tiene que pagar", relató.

De esta manera, el dólar se aproxima así al máximo histórico del 7 de marzo cuando llegó a 43,41 en los principales bancos.

De acuerdo a lo que publica el medio Bae Negocios, “tras una baja sobre el inicio de la rueda de más de 40 centavos, el tipo de cambio local no pudo evitar contagiarse de la inestabilidad del real brasileño, que sufrió un duro golpe después de la detención del expresidente Michel Temer, en un mercado en el que la oferta genuina de dólares escasea y la incertidumbre electoral juega cada vez más fuerte”.

¿Te gustó la nota?