Santa Fe

Para Bayúgar, la provincia tiene un "consenso ideológico" con el gobierno nacional

El titular de Sadop habló en el acto que congregó a diferentes gremios frente a Casa de Gobierno. "Estamos luchando por un mismo objetivo, por salarios dignos", afirmó

Martes 26 de Marzo de 2019

Este martes se cumple la primera jornada de paro de las dos que tiene pensada realizar no solo la docencia santafesina nucleada en Amsafé, Sadop, UDA y Amet, sino también la administración pública representada en ATE y UPCN.

Los sindicatos en huelga marcharon hasta la plaza 25 de Mayo, frente a Casa de gobierno. Exigen una propuesta salarial superadora y un pronto llamado al diálogo del gobierno.

Uno de los oradores durante el acto fue Pedro Bayúgar, titular de Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop). El gremialista fue duro contra la provincia, al afirmar que el gobierno de Santa Fe "tiene firmado el consenso fiscal con el gobierno nacional".

"Porque además –continuó Bayúgar– este gobierno provincial tiene un consenso ideológico con el gobierno nacional. Porque piensa como el gobierno macrista, que el salario genera inflación", apuntó.

"Nosotros frente a ese consenso fiscal, consenso ideológico, les respondemos con la unidad, les respondemos con la lucha y con la unidad", añadió.

En esa línea, argumentó que todos los sindicatos reunidos en Plaza de Mayo están "luchando por un mismo objetivo, por salarios dignos, ni más, ni menos. Por nuestro salario digno".

¿Te gustó la nota?