Santa Fe

Para los Noguera, los policías imputados en el caso deben ser condenados

La familia de Aylén Soto, Mariela, Carmen y Sonia Noguera reclama por los policías imputados por el robo de celulares y por viralizar las fotos de los cuerpos

Martes 16 de Abril de 2019

El juicio al femicida Facundo Solís por la masacre del 29 de diciembre del 2017 comenzará este 24 de mayo en los tribunales de Santa Fe para que comience a cumplir la cadena perpetua. Ante, esta situación, Alberto Noguera, hermano de Mariela detalló: "Llegamos a un acuerdo con los abogados para un juicio abreviado para no ver las fotos, y todas esas cosas. Es para que de una vez por todas esté condenado".

Al mismo tiempo reclamó: "La causa es muy larga, se tendría que haber resuelto hace mucho tiempo, no hacernos esperar tanto. Estamos unidos con la familia. Esperamos que se cumpla, pero que no tenga ningún privilegio. Que no tenga celular, cable, televisor, porque es un preso común, dejó de pertenecer al Servicio Penitenciario. Lo que tenemos entendido es que los tiene. Él está de lo más tranquilo y eso para nuestra familia no puede estar pasando. Tiene que estar en un pabellón común".

En febrero de este año se imputó a quien se desempeñaba como jefe de la Segunda Zona de Inspección de la Unidad Regional I, identificado como W. A., por el delito de "hurto calamitoso".

Te puede interesar

La prisionera

En este sentido, Alberto describió: "Tenemos que estar tranquilos hasta que llegue ese momento. Queremos que la ley se cumpla para todos igual, él ejecutó a cinco personas. Los mató como a un perro, y queremos que eso se pague. Sabemos que la pena máxima es 35 años, nos parece muy injusto. Tendrían que ser muchos más".

Y sentenció: "Lo que pedimos es que al policía que robó el celular, W. A. (por razones legales no se da el nombre completo) también tenga su merecido y que no pertenezca más a la fuerza policial. Y el policía que viralizó las fotos que también sea condenado. Porque sino no podemos confiar en la policía. ¿Cómo un jefe de la policía va a robar un celular? Faltó el reloj de oro de mi papá también. Nunca más supimos nada de eso".

¿Te gustó la nota?