Santa Fe

Paritaria docente: no hubo propuesta de suba inicial y se vuelven a reunir mañana

La negociación del gobierno con los sindicatos docentes pasó a cuarto intermedio. "Aspiramos a tener mañana una propuesta concreta", dijeron los gremios

Lunes 08 de Abril de 2019

La paritaria docente volvió a escribir un nuevo capítulo este lunes. Los gremios docentes (Amsafé, Sadop, UDA, Amet) se volvieron a reunir con el gobierno provincial.

Fue la oportunidad para retomar el diálogo luego de la medida de fuerza de 48 horas de la semana pasada. Si bien se avanzó en algunas cuestiones, el gobierno no puso sobre la mesa ninguna oferta de incremento salarial inicial. Así, se acordó que las negociaciones pasen a un cuarto intermedio hasta mañana a las 9.30.

En ese encuentro los sindicatos de la educación esperan recibir una nueva oferta. "Nosotros aspiramos a mañana tener una propuesta concreta", dijo la titular de Amsafé Sonia Alesso. "Hoy no se habló de porcentaje inicial. Nosotros planteamos lo que es parte de la resolución nuestra de asamblea,  necesitamos que aumenten el porcentaje de arranque y que se mantenga la cláusula gatillo", agregó. Cabe recordar que la última suba ofrecida al sector fue del 10 por ciento, porcentaje que no incluía la inflación y cláusula gatillo de diciembre, algo que exigían desde los gremios.

"El gobierno se comprometió a mañana tener una propuesta", afirmó Alesso. Se habló de la deuda (el pago de la cláusula gatillo de diciembre) y se habló de los temas que tienen que tener revisión y ser parte de la propuesta", añadió 

"También se planteó la cuestión de las asignaciones familiares, que es un tema para todos los estatales. Entendemos que es fundamental que aumentan las asignaciones familiares y plantemos la urgente convocatoria  a los concursos, que producto de las medidas de fuerza se demoraron, y los temas que tiene que ver con las condiciones de trabajo", profundizó la referente gremial.

Por último hizo referencia a la cuestión de las fumigaciones: "Estamos muy preocupados por la cuestión del medio ambiente. Nosotros lo venimos planteando en la campaña Paren de fumigarnos. La comisión acá estaba planteada desde hace un año y no se conformó. La provincia de Santa Fe tiene una responsabilidad, están fumigando en las escuelas. Lo hemos planteado con muchísima insistencia".

¿Te gustó la nota?