Santa Fe

Paro de docentes y estatales: ¿qué pasará con los comedores escolares?

Este martes y miércoles, más de 166 mil chicos de la provincia recibirán raciones frías

Lunes 25 de Marzo de 2019

Tras el anuncio de paros de 48 horas, para este martes y miércoles, por parte de los gremios santafesinos de docentes y trabajadores estatales, muchos se preguntaron qué iba a pasar con los más de 166 mil chicos que a diario reciben un plato de comida en los comedores escolares de la provincia.

Desde los gremios estatales (UPCN y ATE), donde se encuentran afiliados los asistentes escolares que prestan servicios en los comedores, confirmaron que durante la medida de fuerza anunciada sin asistencia a los lugares de trabajo se garantizarán las guardias mínimas. Esto significa que ofrecerán a los chicos una ración fría y seca, que podría consistir en un sándwich y una fruta.

"La ley es clara, en una huelga hay que garantizar guardias mínimas en los servicios esenciales, que son aquellos en los que su paralización puede implicar un riesgo para la vida", había indicado el secretario general de UPCN, Jorge Molina.

Desde ATE, Marcelo Martini integrante de la comisión directiva indicó a este medio que la recomendación a los trabajadores es "mantener guardias y dar atención con una dieta fría y seca. Eso se resuelve en cada lugar en conjunto con la dirección y el cuerpo docente, porque coinciden con el paro. Pero nuestra postura es que no se le deje de dar de comer a los chicos".

En tanto, el cuerpo directivo de cada institución es el responsable de abrir las puertas de la Escuela para que los asistentes y los chicos puedan ingresar al comedor. En este sentido, los dirigentes de los gremios docentes garantizaron que los comedores permanecerán abiertos. 

"Nunca las directoras cerraron las escuelas ni cerraron el comedor un día de paro. Hay guardias mínimas siempre y los niños siguen comiendo", sostuvo al respecto la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso.

¿Te gustó la nota?