Judiciales

Pedirán la prisión preventiva para los tres imputados por la saga de autos quemados

La audiencia fue programada para este jueves. Son investigados por el incendio seis vehículos, cinco en la vía pública y uno dentro de un garagge.

Miércoles 01 de Diciembre de 2021

Tres hombres fueron imputados este miércoles por la mañana en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Ignacio Lascurain por el incendio de seis autos en la ciudad de Santa Fe.

La atribución delictiva fue realizada por el funcionario del MPA en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial ante el juez Luis Octavio Silva.

LEER MÁS: Quemacoches detenidos: tienen entre 23 y 26 años

Los imputados son M.A.G de 19 años, J.D.L de 24 y M.A.V de 29. Según relató el funcionario del MPA, “los hombres son investigados por cinco hechos en los que incendiaron vehículos que estaban estacionados en la vía pública” y agregó que “el sexto ilícito que les atribuimos es por generar un foco ígneo en un auto que estaba dentro del garaje abierto de una vivienda”.

Según lo programado por la Oficina de Gestión Judicial, mañana será la audiencia de medidas cautelares. El fiscal adelantó que “solicitaremos que los imputados transiten el proceso en prisión preventiva”.

Quemacoches en acción

El fiscal precisó que “los ilícitos que investigamos fueron cometidos el miércoles 17 de noviembre de este año en una franja horaria comprendida entre las 2:00 y las 5:00 de la madrugada”, y aclaró que “los imputados actuaron previo acuerdo y reparto funcional de tareas”.

Lascurain indicó que “los hombres investigados incendiaron un vehículo marca Volksvagen que estaba estacionado en el garaje de una vivienda ubicada en Avenida Freyre al 1400, al cual pudieron acceder desde la vereda”. Al respecto, puntualizó que “con su accionar, causaron un peligro de propagación del fuego hacia el interior del inmueble y pusieron en peligro la vida de quien en ese momento estaba durmiendo en la casa”.

Por otra parte, el fiscal señalo que “los imputados incendiaron un automóvil marca Peugeot que estaba en la vía pública”. En este caso, “como el vehículo estaba a menos de un metro de la puerta de acceso a la vivienda de las víctimas, el hecho también significó un riesgo para la integridad física de las personas que dormían allí dentro”.

En relación a los otros cuatro hechos ilícitos, Lascurain informó que “fueron en perjuicio de un vehículo estacionado en San Juan al 1.800; en otro en Zavalla al 1.900 y en otros dos que estaban estacionados en inmediaciones Lisandro de la Torre al 3200”. Detalló que “los autos sufrieron daños significativos en sus motores y las llamas se propagaron hacia los árboles ubicados en las proximidades”.

Autos quemados en la madrugada en Santa Fe.jpg
Pedirán la prisión preventiva para los tres imputados por la saga de autos quemados 

Pedirán la prisión preventiva para los tres imputados por la saga de autos quemados

Lascurain también valoró “el trabajo realizado por la Agrupación de Bomberos Zapadores de Santa Fe, que intervino para extinguir los focos ígneos provocados en los vehículos y evitar mayores daños”.

El fiscal informó que “los imputados son investigados por la coautoría del delito de incendios reiterados (en cuatro hechos) y del delito de incendios agravados (reiterados en dos hechos)”.

Otros delitos

El funcionario del MPA precisó que “M.A.G (de 19 años y uno de los imputados) es investigado como autor del delito de amenazas calificadas (por el empleo de arma) por un hecho cometido el 21 de diciembre del año pasado”. En tal sentido, aclaró que “el imputado amedrentó a su expareja con un revólver en la vereda de la vivienda de la casa de la mujer”.

Acerca de M.A.V (de 29) Lascurain informó que “también le atribuimos la autoría de encubrimiento por hurto por un hecho cometido el 26 de octubre de este año”. Al respecto, explicó que “el hombre investigado fue sorprendido a bordo de un motovehículo que tenía pedido de secuestro”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario