Santa Fe

Pedro es santafesino y necesita ayuda para poder disfrutar de la silla que le donaron

El joven tiene una parálisis cerebral. A partir de su aporte solidario para chicos discapacitados de Chaco, en Buenos Aires consiguieron una silla de ruedas con motor para él

Lunes 11 de Febrero de 2019

Mamás de chicos con discapacidades y personas solidarias de Santa Fe y otras ciudades de la Región se unieron a través de Facebook para ayudar a chicos discapacitados de la localidad chaqueña Napenay. A partir de una campaña solidaria, que continuará esta semana y el viernes emprenderá viaje a esta localidad, es que Pedro, un santafesino con parálisis cerebral, recibió una importante donación luego de hacer también él su aporte solidario. Se trata de una silla con motor que se encuentra en Buenos Aires. Piden ayuda para concretar el traslado.

“Pedro tiene 34 años, es de barrio Los Cipreses de Santa Fe y cuando comenzamos con la colecta para el Chaco él y su mamá colaboraron con pañales, que él también usa y necesita, y además entregó su alcancía para ayudar. Al otro día de conocerlo, en Buenos Aires recibimos la donación de una silla de ruedas con motor que es ideal para Pedro, porque él a pesar de su condición tiene conciencia y está apto para utilizarla”, relató a UNO Santa Fe Luciana Pereyra, voluntaria santafesina a cargo de la campaña de ayuda a chicos discapacitados de Chaco.

Para que Pedro pueda disfrutar de la silla donada necesitan ayuda para poder solventar parte del traslado a Santa Fe. "Conseguimos quién pueda traerla hasta la ciudad, pero lo que estamos pidiendo es colaboración para trasladarla en Capital Federal desde San Telmo hasta Pompeya. Este viaje nos saldría unos 1.500 pesos en flete, pero no llegamos para pagarlo y apelamos a la solidaridad de quien pueda hacer el traslado o de quienes puedan aportar para lograrlo", explicó Luciana.

Embed

Campaña solidaria para chicos discapacitados de Chaco

Hasta el jueves se realiza en Santa Fe, Santo Tomé, Paraná y Buenos Aires una campaña solidaria para ayudar a siete chicos discapacitados en la localidad de Napenay, Chaco. La misma es impulsada por voluntarios que se unieron a través de las redes sociales y armaron una gran red para ayudarlos. Continúan recibiendo donaciones y también piden ayuda para poder trasladar los elementos. 

"Todo surgió a partir del conocimiento de la historia de Javier, un nene que tiene una discapacidad y vive en esa comunidad y no tiene ayuda social porque no tiene documentación. Hoy está al cuidado de su abuela de 74 años que es jubilada, porque su mamá falleció. Es tanta la necesidad que tienen que muchas veces la abuela le pone bolsas en lugar de pañales porque no puede comprarlos. Así conocimos a otros seis chicos con discapacidad de la misma comunidad con necesidades y nos unimos desde diferentes ciudades para ayudar", contó Luciana.

Si bien mucha gente se sumó con donaciones, todavía necesitan de la colaboración de la gente y piden leches especiales (de las marcas Fabini, Ensure, Supportan), leche común entera, pañales para adultos, pañales para chicos de talla grande (XXG) y un sillón postural. 

Este viernes 15 de febrero planean viajar hacia Chaco con las donaciones recibidas en la zona, pero si bien consiguieron un medio de transporte, no les alcanza para llevar todo. "Necesitamos un camioncito, ya vamos con una camioneta pero no nos alcanza y todavía faltan cosas", indicó la mamá voluntaria.

Quienes quieran colaborar puedes comunicarse al 0342 154621875, o mediante las siguientes página de Facebook: Sueños Felices Santo Tomé Un Ángel por la Discapacidad.

¿Te gustó la nota?