Repercusión

Periodistas feministas proponen un protocolo luego de la frase de Marcos Camino, miembro de Los Palmeras

Luego de los polémicos dichos de Marcos Camino en un show de Los Palmeras, periodistas de Entre Ríos lanzaron un comunicado repudiándolos.

Martes 28 de Junio de 2022

El Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (Setpyc) publicó un comunicado después de que Marcos Camino, miembro de Los Palmeras, expresó una polémica frase en un recital que se brindó este domingo en la ciudad de Paraná. Paola Robles Duarte, integrante de este organismo, en diálogo con Todo en UNO en UNO 106.3 pidió un protocolo para que ya no se den este tipo de hechos.

Marcos Camino, acordeonista, fundador y líder del grupo, dijo unas palabras al público luego de interpretar el hit "Soy Sabalero", a modo de queja por el mal momento del equipo santafesino. “Les tengo que contar algo: a nosotros ya nos da vergüenza cantar este tema”, dijo el músico. Luego explicó: “Colón juega tan horrible. Pero el tema le gusta a la gente”.

Al intentar explicar la mala suerte del equipo en los penales, Camino lanzó una desafortunada frase que fue fuertemente repudiada en las redes sociales. Afirmó que “Colón es como los violadores".

"Siempre nos rompen el tuje en los penales. A los violadores los llevan en cana y dicen que los hacen bosta. A nosotros también. En los penales, Patronato, que el otro día jugó espectacular, nos hizo pomada. Un aplauso para Patronato”, disparó el acordeonista.

Embed

Robles Duarte planteó que este tipo de comentarios son "inadmisibles" y que no tienen que ver con una manera de hacer humor ni tampoco con una cuestión generacional. "Hacer este cometario o contar como una anécdota un hecho tan violento como una violación para hacer una comparación sea cual sea el segmento poblacional al que está dirigido o sea un chiste de cancha, lo que fuera, es a esta altura inadmisible", indicó.

Además contó que este repudio se da también en un tiempo donde ellos como ciudadanos, comunicadores y miembros de la comunidad, luchan para erradicar la violencia.

"En principio los dichos son más que desafortunados, perpetúan la violencia y en ese sentido son totalmente repudiables", expresó Paola Robles Duarte y aclaró que no se está discutiendo la historia de Los Palmeras ni que hayan sido convocados para la fiesta. Resaltó este punto porque señaló que Marcos Camino salió a pedir perdón recientemente en una entrevista, donde además justificó que este repudio se vinculaba con el éxito que estaban teniendo.

los palmeras.jpg
El grupo de cumbia santafesino Los Palmeras.

El grupo de cumbia santafesino Los Palmeras.

La periodista también recordó que el intendente de Paraná salió a hablar por estos polémicos dichos del integrante de la banda. En sus declaraciones manifestó que no tenían que hacerse cargo de esas palabras de Camino, las cuales los sorprendió y consideró desafortunadas.

Ante este repudiable hecho, la entrevistada propuso un protocolo para este tipo de actividades que esté previsto dentro de las leyes a las que los Estados municipales y el Estado provincial adhirió. "Sino hablamos de la ley Micaela, de las capacitaciones y después puede venir alguien a pararse frente a 25.000 personas y hacer este tipo de comentarios", señaló.

• LEER MÁS: Repudio de feministas entrerrianas a la frase de Marcos Camino en un show de Los Palmeras

La integrante del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación destacó que la música de Los Palmeras tiene un arraigo popular muy importante, es una banda con gran trayectoria, que atraviesa todas las generaciones, que son canciones que se bailan en todos lados pero que no deja de tener un mensaje.

"Nosotros ni siquiera estamos hablando de cancelar a alguien por su contenido, estamos hablando de que los dichos específicamente ya están en un extremo de violencia que forma parte de esta cultura de la violación que predomina en determinados sectores", detalló Paola Robles Duarte.

Escuchá la entrevista completa acá:

TODO EN UNO - 28.06.2022 PAOLA ROBLES.mp3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario