Santa Fe

Pescadores cortan la ruta 168 para que se declare la emergencia en el sector

Esta mañana un grupo de trabajadores se encadenó y armó una carpa blanca en las puertas de la Casa de Gobierno de la Provincia

Miércoles 20 de Febrero de 2019

Este miércoles pasadas las 17 un grupo de pescadores cortó la ruta 168 en señal de apoyo al reclamo de sus colegas que esta mañana se encadenaron y armaron una carpa blanca en la puerta de la Casa de Gobierno provincial en reclamo para que se declare la emergencia para el sector.

El corte es intermitente –se corta 15 minutos y luego se libera otros 15– y se hizo a la altura de la fuente de la Cordialidad en el ingreso a la ciudad de Santa Fe. UNO Santa Fe dialogó con Pablo Pérez, uno de los manifestantes: "Estamos en solidaridad con los compañeros que se encadenaron hoy y que todavía no tuvieron ninguna respuesta de nadie. Es algo que se viene reclamando desde hace cinco meses. Representamos a los pescadores de Alto Verde. Queremos ser incluidos en la emergencia hídrica".

Al mismo tiempo detallaron los inconvenientes que viven en su trabajo diario: "No salen los pescados. La crecida llevó todo. Y hay mucha gente que no tiene para pescar porque Los Pumas les sacaron las mayas, tampoco te dejan parar en ningún lado a pescar porque supuestamente los dueños de los campos no quieren. Estaremos acá el tiempo que decidan los encadenados".

¿Te gustó la nota?