Pandemia

Pico de la segunda ola de coronavirus ¿ya llegó a Santa Fe?

Rodrigo Mediavilla hablo sobre los números y el pico de la segunda ola y pidió compromiso: "Si querés a un amigo no lo visités, si querés a tu mamá no la veas"

Viernes 07 de Mayo de 2021

Rodrigo Mediavilla, director del Tercer Nivel de Salud provincial dialogó con Radiópolis (Radio 2 Rosario), acerca del denominado “pico” o punto extremo de la segunda ola. "Creo que el pico no ha llegado, por las estadísticas que vemos. Espero equivocarme", manifestó.

“Por la curva de casos, suma de contagios y ocupación de camas, el pico está por llegar. Soy el primero que me gustaría salir mañana por acá y pedir disculpas, pero en principio no llegó”, remarcó y advirtió sobre la importancia de la conducta de las personas en este sentido: “Si querés a un amigo no lo visités, si querés a tu mamá no la veas”, precisó.

Mediavilla admitió que se hacen traslados de pacientes con coronavirus y que dos fallecieron antes de poder ser internados, uno proveniente de Ceres y otro que fue llevado desde Las Parejas a Venado Tuerto. Aseguró que ambos fallecieron por la gravedad de sus estados de salud, pero descartó que haya sido por no tener acceso a camas.

LEER MÁS: Aseguran que en Santa Fe debieron "trasladar 400 kilómetros a un paciente" por falta de cama

"Con la llegada de los 29 respiradores se disminuye el indicador de ocupación de camas. Hoy tenemos un 88% en Rosario. En capital teníamos un 99% de ocupación y hoy estamos en un 79%", destacó sobre la nueva incorporación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario