Santa Fe

Piden colaboración para recuperar el techo de una capilla

Se trata de la comunidad de Jesús de la Divina Misericordia, en barrio Las Flores II. Ofrecerán un bono de $50 para adquirir las chapas que se volaron

Martes 05 de Marzo de 2019

La tormenta que se desató el lunes por la madrugada en la ciudad generó destrozos en distintos barrios, así como caídas de árboles y en menor grado voladuras de techos.


Uno de los inmuebles que se vio afectado por la intensidad de los vientos es la parroquia de Jesús de la Divina Misericordia, de barrio Las Flores II y dependiente de Nuestra Señora de Pompeya.


"El viento sacó casi la mitad del techo y el cielorraso. Ahora no contamos con servicio eléctrico por precaución", afirmó el sacerdote Julián Muyur, responsable de la capilla.

El viento colaboró con la rotura de dos de las ventanas que también deben ser reemplazadas y que por ahora están tapadas con un par de tablones.

Ante la gravedad que representa este inconveniente para la comunidad y el temor de que las precipitaciones puedan arruinar las instalaciones del inmueble, en la tarde del lunes se llevó a cabo un encuentro que fue encabezado por Muyur. En esta reunión se decidió lanzar un bono contribución de $50 para poder recuperar el techo. Este se venderá en la misa que se realice de ahora en más.

"Pedimos la colaboración de todos, más que  nada por las condiciones climáticas. No podemos hacer nada para cubrir el techo porque es muy grande", contó el cura.

Por otro lado destacó que ante esta situación no podrán llevar adelante las tareas diarias como es habitual así como tampoco hospedar a la gente en situación de calle que se acerca al espacio.

"La idea es que la gente colabore, estoy muy convencido que así será porque la gente es solidaria. Suponemos que vamos a tener buena respuesta", valoró el párroco al mismo tiempo que recalcó que lo urgente es recuperar el techo.

¿Te gustó la nota?