Santa Fe

Piden que no se exhiban al público los animales de la Granja Esmeralda

Tras un amparo presentado esta semana, un grupo de abogados solicita el cierre al público del espacio. La provincia tiene tiempo hasta el martes para responder

Viernes 07 de Diciembre de 2018

La medida fue impulsada a raíz del trabajo de entidades proteccionistas que están en contacto directo con el espacio ubicado en el norte de la ciudad. “Dado las malas condiciones en las se encuentran las instalaciones y en donde los animales están padeciendo sufrimientos enormes”, afirmó el abogado constitucionalista Domingo Rondina, uno de los promotores del amparo.

A raíz de esto se propuso llevar adelante una acción de amparo para tutelarlos, la medida fue presentada por los abogados Mónica Pallavicini, Domingo Rondina e Ivana Olivetti.


“Lo que planteamos como primerísima medida fue que se los deje de exhibir al público. Los animales no se divierten cuando la gente va y les tira comida, sufren, se estresan, enferman, se asustan”, explicó el doctor Rondina en torno a la medida que fue avalada por la Justicia.


La demanda se presentó bajo la carátula “Animales no humanos” ante el Juzgado Nº 3 el cual le dio curso. Ahora la provincia tiene tiempo hasta el martes para contestar el expediente.

“Un centro de animales inevitablemente tiene que existir, porque muchas veces se encuentran animales en cautiverio que están siendo traficados o se encuentra lastimados y es necesario para atenderlos –recalcó Rondina. Esto no significa que tengas necesariamente que exhibirlos al público. Lo que nosotros queremos es que se mejore como centro veterinario pero que se deje de exhibir”.

En tanto desde el Gobierno Provincial anunciaron que el martes se llevará a cabo una conferencia en la que se presentará el "Proyecto de Creación del Centro Educativo y de Interpretación Ambiental Granja La Esmeralda".

¿Te gustó la nota?