Santa Fe

Pili consiguió ayuda para participar del certamen más importante de la danza mundial

La joven santafesina tiene 13 años quien fue seleccionada por un jurado de Estados Unidos para participar en abril del Youth America Grand Prix. Para que esto sea posible, el gobierno provincial se comprometió a otorgarle un aporte económico

Lunes 18 de Febrero de 2019

Este domingo UNO Santa Fe contó la historia de Pilar Cardozo, una niña santafesina que con su destreza en el ballet logró ser seleccionada para participar en abril del Youth America Grand Prix, de Estados Unidos, el certamen más importante de la danza mundial.

Este lunes se supo que el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, recibió a Pilar Cardozo, acompañada por su mamá, Tatiana Chmaruk.

Pili, como le dicen sus seres queridos, es una de las cuatro argentinas elegidas para participar, entre 36 de todo el país. El certamen se desarrollará del 2 al 14 de abril en Estados Unidos, con una gala final en el Lincol Center de Manhattan en Nueva York.

En 2017 Pilar viajó a Carolina del Norte para perfeccionarse por 45 días en el Cary Ballet Conservatory tras haber ganado una beca. Hoy se encuentra en Buenos Aires, donde está tomando clases con Katty Gallo, una exprimera bailarina del teatro Colón, y en la Fundación Julio Bocca. Para lograr esta preparación previa al certamen contaron con la colaboración del gobierno provincial, quien les facilitó alojamiento del 11 al 24 del corriente mes inclusive.

Durante el encuentro, llevado a cabo en Casa de Gobierno, Farías aseguró que el gobierno provincial le otorgará un aporte económico de $ 90.000 para que pueda competir en el certamen de danza en Nueva York.

Pero para que todos sigan colaborando con el sueño de Pilar, hay una cuenta bancaria para que los interesados en hacer su aporte mediante transferencia al CBU 330-0500/1 2500021078403/4 o contactarse por Facebook con Tatiana Chmaruk.

¿Te gustó la nota?