Santa Fe

Pirotecnia: ¿Cuales son los productos que ya no se pueden vender en Santa Fe?

Desde diciembre se extendió la prohibición a nuevos productos, conforme a la aplicación paulatina de la ordenanza vigente.

Lunes 24 de Diciembre de 2018

El 30 de junio de de este año se aplicó la primera etapa de reducción de productos pirotécnicos y de cohetería. Desde esa fecha, conforme a la reglamentación de la ordenanza, quedó prohibida la venta al público de morteros, morteros con bomba de estruendo o bomba de estruendo de más de dos pulgadas de diámetro en los tubos componentes del producto.

Sobre finales de noviembre, la Secretaría de Control de la Municipalidad de Santa Fe confirmó a este medio que remitió a la Secretaria de Gobierno una ampliación en ese listado, cuya prohibición de venta y manipulación comenzó a regir a partir del 1 de diciembre.

Los producto prohibidos, que se suman a los morteros y bomba de estruendo, son: petardos de diámetro mayor a 1 pulgada o longitud mayor a 4 pulgadas; baterías de estruendo, aéreas y terrestres, en todas sus formas y calibres; tortas de estruendo, en todas sus formas y calibres; tortas de efectos lumínicos o fumígenos, con morteros de más de 2 pulgadas de diámetro; fuentes de estruendo; volcanes de estruendomortero con bomba de estruendo, en todos sus calibres; mortero con bomba recargable de estruendo, en todos sus calibres; bomba de estruendo, en todos sus calibres.

Cabe aclarar que estas fiestas serían las últimas con pirotecnia de alto impacto sonoro, ya que desde el próximo año solo se podrán comercializar solo elementos lumínicos y de bajo impacto sonoro

¿Te gustó la nota?