Poca venta de electrodomésticos con tarjetas al límite

Poca venta de electrodomésticos en estas fiestas con tarjetas al límite

Desde la Cámara de Artefactos para el Hogar señalaron a UNO en la Radio que hay un alto porcentaje de operaciones rechazadas por falta de margen de crédito.

Sábado 22 de Diciembre de 2018

En diálogo con UNO en la Radio, Roberto Slobodianuk, directivo de la Cámara de Artefactos para el Hogar y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en Santa Fe dijo que hay estadísticas que indican que hay cerca de 22% de operaciones con tarjetas de créditos que no se han podido concretar por falta de margen de crédito.

"Con una tarjeta, con dos o con tres, aún así no llegan a tener la capacidad de hacer la operación por estar con el límite agotado", señaló.

En ese marco, se refirió también a la caída de operaciones bajo programas como Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 o Ahora 18 que ya no se presentan tan atractivos para consumidores con tarjetas sobrecargadas y tampoco para los comerciantes, por los costos del sistema y las demoras en el reintegro por parte de las entidades financieras de las compras que se realizan. "(Ahora 12) Hoy es un nombre, todavía distinto a comprar con tarjeta común, pero para nada es la panacea", afirmó.

Ventas de Navidad y electromésticos

"Si no tuviéramos la expectativa de que, por lo menos en este mes, algún monto, alguna caja se podrá hacer, y creer que hemos tocado fondo y que el año que viene tiene que ser mejor, de ninguna manera tendríamos ganas de levantar las persianas y prender las luces", respondió Slobodianuk a la pregunta respecto de las ventas de Navidad.

Consultado específicamente por los electrodomésticos, rubro de los más castigados este año según los datos de las distintas mediciones de Centros Comerciales y de Came, Slobodianuk afirmó que debido a las caídas de ventas, los comercios, sobre todo las grandes cadenas, tienen mucho stock acumulado.

En ese orden de cosas reflejó que la expectativa para este mes era hacer algo de caja para poder afrontar los meses de verano en donde cae la actividad, pero que por el momento las operaciones vienen a un ritmo lento. Dijo entonces que los electrodomésticos son los más afectados porque la gente compra únicamente lo que necesita, es decir cuando el televisor, la heladera o el lavarropas se rompen y no pueden ser reparados.

"Se hablaba de que había un stock de casi 60 mil televisores que quedaron del mundial", graficó y agregó: "Está complicada la situación. No soy derrotista, ni hablo del gobierno, simplemente planteo la situación como la estamos viendo los comerciantes. No solo el rubro nuestro, también perfumería, joyería, textiles, calzado. Todos los rubros dan ventas a la baja y algunos en dos dígitos".

¿Te gustó la nota?