Santa Fe

Polémica por un carnicero santafesino que pintó a su perro con los colores de boca

Un hombre de San José de la Esquina pintó a su perro con los colores del Xeneize y el repudio generalizado no tardó en llegar

Viernes 09 de Noviembre de 2018

Según dio cuenta un grupo proteccionista de la localidad santafesina de San José de la Esquina, en el departamento  Caseros, Refugio Beloso, un carnicero hincha xeneize coloreó con aerosol azul y amarillo a su animal por la previa del clásico con River y lo expusieron en las redes sociales. El can desapareció y no lo pueden encontrar.

Embed

En la previa a la histórica final que disputarán River y Boca por la Copa Libertadores, la localidad santafesina está conmocionada por el acto que cometió uno de los carniceros del pueblo, un hombre de unos 60 años, que pintó con aerosol a su perro de raza pointer, más conocido como perdicero, con los colores azul y amarillo y también le agregó la palabra "Boca" en una parte del cuerpo del can.

En diálogo con AhoraCasilda, una voluntaria del Refugio Beloso, Rochi Doganac, "el miércoles por la mañana el carnicero bromeó que iba a pintar a su perro con los colores de Boca. Primero pensamos que era una broma y cuando un grupo de compañeras también voluntarias del refugio vieron el perro le preguntaron por qué lo hizo y le pareció gracioso", señaló.

Embed

"Desde anoche lo estamos buscando a la mascota en la casa del carnicero y en otros lugares y no lo pudimos encontrar", comentó Rochi, mientras que agregó que "la única intención es poder limpiarlo y ver su estado de salud, ya que la pintura es sintética y podría afectar la salud del can"

Desde el Refugio Beloso publicaron en su página de Facebook: "Ningún animal maltrataría a su dueño pintándolo para hacerse el gracioso. ¡Solo el ser humano es capaz de hacer tanto daño! ¡Lamentable!".

¿Te gustó la nota?