Santa Fe

Por denuncias de violencia de género y laboral, renunció un funcionario provincial

Se trata de Pedro Pablo Cantini, quien hasta este martes se desempeñaba como secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Este martes Pablo Cantini, ahora exsecretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales de la provincia, presentó su renuncia ante el gobernador Miguel Lifschitz ante varias denuncias en su contra por violencia de género y violencia laboral tanto en la ciudad de Santa Fe como en Rosario. Fuentes del Ministerio de Cultura confirmaron a UNO Santa Fe hay al menos tres presentaciones contra él en Centros Territoriales de Denuncia (CTD).

Algunas de las presentaciones en los CTD corresponderían a dos funcionarias y a otra mujer que ya no trabaja en la función pública.

Cantini era el segundo en la línea de poder del Ministerio de Innovación y Cultura después de la ministra María de los Ángeles González, quien por el momento no dará declaraciones públicas sobre el caso. A través de un escueto comunicado a la prensa, desde la cartera se informó la renuncia de Cantini junto a la presentación al gobernador donde afirma que aún no fue notificado de ninguna denuncia por violencia de género, sin embargo, no menciona las laborales. Al mismo tiempo adelanta que se presentará ante la Justicia para ejercer su derecho a defensa.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa afirmó: "Tenemos la reivindicación de ningún violento en cargos públicos, eso vale para cualquiera de los tres niveles del Estado en todos sus niveles", y agregó: "Si las denuncias se comprueban, son parte de esta demanda social de las mujeres de vivir libres de violencias". Asimismo aclaró: "Vimos primero por redes sociales, y llamamos a que toda situación de violencia se denuncie para la restitución de derechos de las mujeres y para la sanción de los agresores en el caso que haya delito".

¿Te gustó la nota?