Comercio santafesino

Por primera vez en 17 meses el comercio tuvo una leve mejoría en las ventas

Así se desprende del último informe elaborado por el observatorio económico del Centro Comercial de Santa Fe

Miércoles 03 de Julio de 2019

Tras 17 meses de caída en las ventas en el comercio santafesino, el último informe presentado por el observatorio económico del Centro Comercial del mes de junio marcó una leve mejoría y esto hace que los comerciantes comiencen a esperanzarse sobre el futuro.

Según se desprende del informe, en relación al mes de junio de 2018, un 34,2% de los encuestados declaró haber mantenido niveles similares de ventas, mientras que un 39,5% respondió haber vendido menos (con distintas magnitudes de caídas), pero lo positivo es que el 26,3% reconoció haber vendido más, respuesta que no se observaba desde hace casi un año y medio.

ventas comercio.jpg
Ventas junio 2018 / junio 2019
Ventas junio 2018 / junio 2019

Entre los factores que influyeron de manera positiva en la actividad, se destaca el relanzamiento del Ahora 12, que también incluye Ahora 6 y Ahora 18, con una tasa de financiación del 20% anual y disponible todos los días de la semana. Por otro lado, el Día del Padre también colaboró al igual que el cobro de aguinaldo y el cambio de clima que favoreció a la venta de indumentaria.

En cuanto a las proyecciones para los próximos meses el 20% de los comerciantes cree que aumentarán las ventas, un 45% cree que se mantendrán y un 35% estima que se mantendrán pero con leve tendencia a la mejora. El dato "llamativo" es que en las respuestas no hay alusiones a una baja de las ventas en el corto plazo.

ventas comercio 2.jpg
Expectativas de venta en un futuro.
Expectativas de venta en un futuro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario