Secciones
Santa Fe

Por sexta vez en el mes vandalizaron y robaron la Escuela Nº 1.000 "Marcos Sastre"

Se trata del establecimiento ubicado en Beruti 5700. Este viernes se encontraron con un aula destrozada y dejaron a 22 chicos sin su maratón de lectura

Viernes 27 de Septiembre de 2019

Este viernes, la escuela Nº 1.000 "Marcos Sastre", ubicada en Beruti al 5700, fue por sexta vez en el mes blanco de los delincuentes. Esa fue la sorpresa que se llevaron al ingresar al establecimiento.

Embed

En esta oportunidad cometieron daños y vandalismo en algunas aulas y se llevaron mercadería que tenían los chicos de uno de los séptimos grados para realizar un viaje. También 22 chicos que hoy iban a participar de la maratón de lectura, no lo pudieron hacer y según manifestaron los padres, se largaron a llorar de la impotencia.

Son los mismos padres quienes esta mañana le brindarán su apoyo a los docentes e integrantes de la comunidad educativa ya que aseguran: "Tenemos miedo, no entendemos por qué no hacen nada por la escuela. Es la sexta vez que ingresan y siempre lo hacen por el mismo lugar: un patio trasero que da a un pasillo sin luz ni viviendas".

Lo que remarcan además es que si bien cuentan con el sistema de alarma comunitaria, desde hace tres semanas el mismo no funcionaba y nadie dio aviso a la escuela.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario