Encuentro de taxistas y remiseros con Seguridad

Positivo encuentro entre taxistas y remiseros con autoridades de Seguridad

Fue tras la caravana de los trabajadores del volante autoconvocados en pedido de mayor seguridad. "Pudimos encontrar un punto en común para trabajar en conjunto", aseguraron.

Viernes 01 de Febrero de 2019

Este viernes por la tarde se reunieron autoridades del Ministerio de Seguridad con representantes de taxistas y remiseros autoconvocados de Santa Fe y Santo Tomé, luego del pedido de éstos último tras una convocante caravana realizada en la jornada de este jueves. 

Del encuentro, que se realizó en el Ministerio de Seguridad, participaron Pablo Cococcioni, secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial, quién recibió a Matías Mascheroni, Ezequiel Herbiel y Ricardo Benítez, representantes de los trabajadores del volante. 

Finalizada la reunión, las partes se mostraron conformes de los temas tratados y conceptuaron el encuentro de "positivo". 

"Una reunión más que tuvimos para tratar de buscar herramientas en nuestra lucha diaria con la inseguridad que castiga a nuestro sector.
Creemos que pudimos encontrar un punto en común con las autoridades del Ministerio de Seguridad para reforzar los corredores nocturnos, intensificando los controles por parte de la policía", sostuvo Herbiel y continuó agregando: "En 15 días vamos a volvernos a juntar para seguir evaluando como se aplican los controles en la vía pública".

Por su parte, Benítez subrayó y resaltó que "la idea es que esto no quede acá, sino que el objetivo es seguir reuniéndonos para analizar la situación, sobretodo del horario nocturno". "A partir de hoy es importante destacar que en los controles policiales se van a parar a los taxistas y remiseros, ya sea que tengan pasaje o no; así que le pedimos colaboración y buena predisposición a todos nuestros compañeros", indicó. 

"En relación a la situación de los trabajadores de Santo Tomé, vamos a hacer hincapié en la actualización del sofware para que el botón antipánico se dispare directo a la central del 911. Además, se habló de la fijación de puntos de control en la ciudad, siempre y cuando se pueda coordinar con la municipalidad", finalizó Matías Mascheroni, remisero santotomesino.   

¿Te gustó la nota?