#Debate2019

Presencia santafesina entre los periodistas moderadores

Se trata de Gisella Vallone. Lo hará junto a María Laura Santillán, Rodolfo Barili y Guillermo Andino.

Jueves 10 de Octubre de 2019

Respetando paridad de género y perfil federal, la Cámara Nacional Electoral definió quiénes serán las personas responsables de moderar los debates presidenciales. De este modo, el primer debate presidencial federal, obligatorio y organizado por ley que se concretará en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) será conducido por la santafesina Gisela Vallone (Televisión Pública, antes en Canal 13 - Telefé Santa Fe), María Laura Santillán (El Trece), Rodolfo Barili (Telefé Noticias) y Guillermo Andino (América).

DEBATE moderadores.png

Vallone comenzó su carrera como movilera en la radio LT10. Del 2010 hasta fines de 2018 estuvo a cargo de la conducción de Notitrece segunda edición en Telefé Santa Fe (ex Canal 13), además estuvo al frente del programa Santa Fe Directo durante tres temporadas en la misma emisora televisiva. Actualmente es conductora del noticiero de la mañana en la TV Pública y del programa Abierto al público que se emite los sábados a las 16 por ese canal.

En diálogo con UNO Santa Fe, Vallone, emocionada por la designación, expresó: "Como santafesina es un gran orgullo estar presente el 13 de octubre en el Paraninfo de la UNL, un lugar que transité durante muchos años mientras trabajé en LT 10, la radio donde desarrollé gran parte de mi carrera en el periodismo. A nivel profesional es un gran desafío y compromiso representar a la Televisión Pública, que llega a todos los rincones del país y donde me abrieron las puertas para conducir el noticiero de la mañana después de ser parte de una experiencia de integración federal con colegas de todo el país. Mis expectativas son estar a la altura de las circunstancias y que nuestro rol de moderadores sea un aporte positivo a un acontecimiento histórico como lo es un debate presidencial".

Respecto al valor que le da a esta oportunidad, la calificó de "única ya que había muchos colegas esperándola. Además Santa Fe es mi ciudad, es donde crecí, formé mi familia y empecé mi carrera siendo parte de la patria movilera. Eso siempre es prioridad y ojalá los santafesinos se sientan representados".

El segundo debate

El segundo debate, que se llevará a cabo una semana más tarde en la Universidad de Buenos Aires, será moderado por Marcelo Bonelli (El Trece), María O'Donnell (Net), Mónica Gutiérrez (América) y Claudio Rígoli (Canal 9). En caso de concretarse el balotaje, el debate será moderado por Cristina Pérez (Telefé Noticias), Viviana Canosa (Canal 9), Daniel López (TV Pública) y Alberto Lotuf (Telenoche Rosario).

De este modo, quedó confirmado que cada debate contará con cuatro moderadores que trabajarán en parejas respetando paridad de género. El primer dúo moderará la apertura y los temas 1 y 2; el segundo, en tanto, moderará los temas 2 y 3 y el cierre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario