Santa Fe

Presentan alternativas para que personas trans finalicen sus estudios

Realizarán un encuentro con mujeres y varones trans destinado a promover la finalización de estudios y trayectorias educativas. Será en Mendoza 2419 de la ciudad de Santa Fe

Martes 29 de Enero de 2019

Este miércoles a las 16 se realizará un encuentro en CEMAFE de 80 alumnos que recorren diferentes instancias del proceso de formación educativa –que incluye desde el nivel primario hasta el nivel universitario– para darles a conocer distintas alternativas y programas de los gobiernos provincial y municipal a fin de cumplir con la finalización de los estudios.

La actividad es realizada por la subsecretaria de Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia junto al Programa Igualdad en la Diversidad de la municipalidad de Santa Fe, con el apoyo de la Regional IV de Educación de la provincia.

Al respecto Esteban Paulón, Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, expresó: "es una alegría comenzar el año acompañando a este colectivo de 40 mujeres y varones trans que, tras haber transitado espacios municipales y provinciales vinculados a la inclusión, hoy expresan el deseo de finalizar sus estudios primarios o secundarios. Desde la Subsecretaría acompañaremos como desde hace 3 años con los programas de Becas y los recursos con que contamos."

Asimismo agregó: "En nuestra provincia 863 mujeres y hombres trans han accedido al reconocimiento de su identidad de género en el Registro Civil. Muchas y muchos de ellos abandonaron en su momento sus estudios y encuentran hoy en las políticas públicas, las herramientas para finalizarlos. Desde la creación de la Subsecretaría, 140 personas trans de más de 40 localidades, han retomado la escolaridad, lo que constituye sin dudas un cambio sin precedentes en materia de igualdad."

¿Te gustó la nota?