Santa Fe

Presentan un programa para la reutilización de la traza ferroviaria

El programa tiene por objetivo fomentar políticas de escala metropolitana tendientes a resguardar o reutilizar el inventario ferroviario disponible y el que pudiera quedar ocioso.

Jueves 20 de Diciembre de 2018

El Centro de Convenciones Estación Belgrano será escenario este jueves de la presentación del Programa de Resguardo y Reutilización de vías ferroviarias, iniciativa del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM) y que se pondrá a consideración de autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) de la Nación. El encuentro será encabezado por el intendente José Corral a las 9 en la planta alta del edificio de Bulevar Gálvez 1150.

El programa tiene por objetivo fomentar políticas de escala metropolitana tendientes a resguardar o reutilizar el inventario ferroviario disponible y el que pudiera quedar ocioso a partir de la puesta en servicio del circunvalar ferroviario en la ciudad de Santa Fe. A su vez, pretende preservar las infraestructuras actuales con la intención de destinarlas a usos específicos tales como el tren metropolitano, áreas productivas específicas, ciclovías o espacios de uso público y ciudadano que permitan su integración a la urbanidad de las ciudades.

La propuesta surge a partir de un trabajo de Consultoría financiado mediante el programa DAMI (Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior) para la determinación de los lineamientos estratégicos metropolitanos para el Área Metropolitana del Gran Santa Fe.

¿Te gustó la nota?