Salud

Presentaron una acción de amparo para suspender la mudanza del Iturraspe

Fue realizada por uno de los integrantes del Consejo de Administración del hospital. A partir de la medida cautelar, de postergar la migración, el juez Di Chiaza citó al Fiscal de Estado, a la ministra de Salud y al director del nosocomio a una audiencia para el viernes a las 8

Jueves 17 de Octubre de 2019

Un integrante del Consejo de la Administración del Hospital Iturraspe presentó un recurso de amparo con el objetivo de suspender la mudanza al nuevo edificio previsto y anunciado por el Ministerio de Salud para este sábado a partir de las 7.

UNO Santa Fe tuvo acceso a la presentación realizada por el Dr. Osvaldo Marelli, representante de los profesionales en el Consejo del nosocomio, ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 8ª Nominación.

Marelli, junto a un grupo de profesionales del hospital, es una de las voces que se alzó para que la migración se postergue, entendiendo de que en el nuevo efector no están dadas las condiciones adecuadas para comenzar a brindar servicio.

También se solicita una medida cautelar, con la intención de suspender la mudanza hasta tanto se resuelva la acción de amparo. En relación a esa solicitud, el Juez Iván Gustavo Di Chiazza dijo a una audiencia a celebrarse el viernes 18 (un día antes a la migración prevista) a las 7.

En la que se tratará la acción presentada y se decidirá si hace lugar o no. Están citados a la misma las partes, el fiscal de Estado de Santa Fe, la ministra de Salud de la Provincia y el director del Iturraspe.

00 NUEVA web 1920 x 1250.jpg
Recurso de amparo para postergar la migración del Iturraspe
Recurso de amparo para postergar la migración del Iturraspe

En diálogo con UNO en la Radio, Marelli comentó que el amparo se presenta "en resguardo a los derechos de los pacientes", y afirmó: "Nosotros lo vemos con mucha preocupación, que hay cosas que no se han solucionado"

Recordó "que hace dos semanas atrás la instalación de neonatología y de tanques de oxígeno se quemaron porque tenían un diámetro inadecuado los cables". Y se preguntó: "¿Quien nos garantiza que las instalaciones están en condiciones de poder ser utilizadas al máximo?".

"Yo pedí un informe técnico desde el Consejo y nadie lo respondió. El banco de sangre centralizado estaba previsto que funcionara en el hospital italiano. No se terminó. Ahora está previsto traer sangre desde Rosario. Se había propuesto unir el banco de sangre con una parte del laboratorio; esa parte del laboratorio era microbiología. Imaginate una parte sucia, de microbiología, de bacteria; hay una incompatabilidad biológica", manifestó.

Insistió con la idea de "no improvisar sobre la marcha", y agregó: "Es un hospital, hermoso, tenemos que ponerlo en funcionamiento, pero en condiciones óptimas. Porque estamos hablando de vidas humanas, no de otra cosa".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario