Transición provincial

Presupuesto: la tensión se traslada a la Cámara baja

Entre el miércoles y jueves próximos el presupuesto 2020 ingresará a Diputados, donde también promete una controversia

Lunes 25 de Noviembre de 2019

Entre el miércoles y jueves próximos el presupuesto 2020, que cosechó una polémica media sanción del Senado santafesino, ingresará a Diputados, donde también promete activar la controversia.

El oficialismo debe garantizar quorum y, en ese contexto, las negociaciones ya están en marcha. No obstante, al menos cuatro diputados del Frente Progresista (FPCyS) no estarían dispuestos a avalar el proyecto del oficialismo: Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger (Igualdad y participación), Alicia Gutiérrez (SI) y Verónica Benas (Pares).

También resta conocer, por ejemplo, la posición del socialista Eduardo Di Pollina, quien meses atrás lanzó un espacio interno y confrontó con la estrategia del gobernador Miguel Lifschitz para las generales de octubre pasado.

En el PRO, en tanto, continuaban analizando la proyección de gastos para el año próximo y, si bien hay disidencias, el macrismo santafesino todavía no definió la posición que plantará el bloque.

En el peronismo, a su vez, aseguran que predomina el rechazo al presupuesto diseñado por la Casa Gris y que no volvería a ocurrir lo del jueves pasado en el Senado.

La Cámara alta le dio media sanción sobre tablas, y en votación dividida, al presupuesto. El dato clave lo aportaron los seis legisladores peronistas que avalaron la iniciativa enviada por Lifschitz y le propinaron un duro revés a las pretensiones del gobernador electo, Omar Perotti, quien había rechazado la posibilidad de que el cálculo de gastos corriera por cuenta de la gestión saliente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario