Política santafesina

Primer aniversario de la muerte de Miguel Lifschitz: se realizarán distintos actos

Este lunes se cumple un año de la muerte del Miguel Lifschitz a causa de Covid. Habrá una convocatoria abierta en Rosario y una campaña en redes y vía pública

Lunes 09 de Mayo de 2022

A un año del fallecimiento del exgobernador santafesino Miguel Lifschitz y como consecuencia de las graves complicaciones en su salud luego de haber contraído coronavirus, este lunes 9 de mayo, se llevará adelante una convocatoria familiar abierta a todos los ciudadanos en la ciudad de Rosario y un homenaje militante en redes sociales y en la vía pública.

La muerte del entonces presidente de la Cámara baja provincial modificó abruptamente el tablero político santafesino. Y el impacto estremeció no solo al socialismo y al Frente Progresista sino al resto de los frentes. Ya no estaba en escena el gran elector, el dirigente mejor posicionado para la Gobernación, según las encuestas difundidas en esos días.

Familiares de Lifschitz encabezarán a las 17 de hoy, una actividad abierta en la Biblioteca Argentina en la ciudad de Rosario (Pasaje Álvarez 1550), el espacio que doce meses atrás le había brindado un multitudinario último adiós al exmandatario santafesino.

Paralelamente, dirigentes y militantes socialistas comenzaron el fin de semana con una campaña en redes sociales y en la vía pública un homenaje con el hashtag #Miguelparasiempre y frases que marcaron la trayectoria política de Lifschitz.

El primer homenaje al ingeniero tuvo como epicentro la Cámara baja: durante la última sesión (jueves), además del izamiento de la Bandera Argentina a media asta y la proyección de un video institucional, el socialista fue recordado con un minuto de aplausos desde las bancas.

https://twitter.com/CamaraDipSF/status/1522303057433972738
https://twitter.com/CamaraDipSF/status/1522304256023441408

Lifschitz tenía 65 años y era una figura política con alto perfil en la provincia. “De todo lo que hice desde 2015, no me arrepiento de nada”, había afirmado durante la última entrevista concedida a La Capital como gobernador.

Pocos meses antes, el Frente Progresista había recibido un durísimo golpe electoral que implicó el regreso del justicialismo a la Casa Gris después de doce años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario