Santa Fe

Procrear Parque Federal: la obra cambia de contratista y se demoran los trabajos

Desde la coordinación del plan Procrear afirman que solo se da un cambio de empresa contratista. Los trabajos tienen un 20% de avance

Miércoles 08 de Mayo de 2019

Las obras del proyecto urbanístico del Procrear en el Parque Federal se encuentran suspendidas. Desde Procrear confirmaron que esto se debe al incumplimiento de la empresa por lo cual procederán a rescindir el contrato. Alejandro Sparcino, coordinador general del plan Procrear, en diálogo con medios radiales locales confirmó  que "lo que ocurre por estos momentos en las torres del plan Procrear no es un cese de actividades ni la paralización sino un cambio de empresas contratistas". Según explicó el funcionario, debido al no cumplimiento de los contratos ni los tiempos se pidió a la empresa contratista que dé un paso al costado.

"Si bien va a llevar unos días este traspado de contratistas lo vemos como algo positivo. Queremos que toda empresa que realice trabajos para Procrear cumpla con todos los compromisos que se piden desde la Uocra y la empresa saliente no lo hizo", afirmó.

La decisión se tomó en el comité ejecutivo de Procrear y desde el ente aclararon que "no hay problema presupuestario y que la obra se va a terminar". Según explicó Sparcino, la empresa "no cobró nada de más y se les dio oportunidades para cumplir con lo pautado. No lo hicieron".

Con respecto a la obra en sí, el funcionario dijo que "está en un 20% y se espera que esté terminada para fin de año".

Desde Uocra confirmaron que  el próximo viernes desde las 12 se llevará a cabo en el Ministerio de Trabajo una reunión entre las partes para analizar el conflicto y ver los pasos a seguir tras el cese de las actividades por parte de la empresa empleadora.

Fuente: LT10

¿Te gustó la nota?