Santa Fe

Profesionales de la salud paran por 24 horas

La medida es sin asistencia a los lugares de trabajo y en rechazo a la propuesta salarial del gobierno. No descartan repetir el reclamo la próxima semana.

Jueves 07 de Marzo de 2019

El paro de los trabajadores nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud se extenderá por 24 horas y afectará a todos los efectores públicos de la provincia.

La medida es en rechazo al ofrecimiento que el gobierno provincial realizó en el marco de las paritarias, al cual los trabajadores calificaron como insuficiente.

El ofrecimiento del gobierno se basa en la actualización de la cláusula gatillo. "Es algo que claramente va en deterioro del salario de todos los sectores, no solo de la salud –sostuvo Leandro Goldsack, secretario general de Siprus.

En caso de no recibir una nueva propuesta, el sector llevaría adelante otra medida de fuerza la próxima semana.

Desde Siprus confirmaron que hasta ahora no hubo invitación para una próxima reunión. "Por ahora no hay atisbo, lamentablemente por eso se llevan a cabo estas medidas que tampoco nos gustan. Pero ante una negativa tan rotunda no queda otra", sostuvo Goldsack. 

Como consecuencia del paro los efectores de salud públicos solo se sostiene la atención de urgencias y guardias en los nosocomios públicos. Desde el gremio recomendaron a los pacientes que se comuniquen con los servicios y reprogramen sus turnos.

¿Te gustó la nota?