Santa Fe

Proponen crear un equipo de trabajo interdisciplinario por las amenazas de bomba

La iniciativa busca un trabajo mancomunado entre la policía, la escuela y la justicia para coordinar y elaborar un protocolo de acción para los establecimiento escolares.

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Una iniciativa propone la conformación de un equipo de trabajo interdisciplinario para coordinar y elaborar un protocolo de acción para amenazas de bombas en los institutos escolares.

La idea fue enviada en una carta al Secretario de Coordinación del Gabinete del Ministerio de Seguridad y Articulación con el Poder Judicial, Dr. Pablo Cococcioni.

Quien impulsa el proyecto es Jorge Henn, diputado por la UCR Neo. En la misiva se sugiere que el equipo interdisciplinario esté conformado por el Jefe Unidad Regional I: Sr. Victor Teófilo Pereira, el Jefe de Policía de Investigaciones Unidad Regional I; Sr. Martín Musuruana, el Fiscal Regional I: Dr. Carlos Arietti, el Secreatrio de Educación: Dr. Oscar Alberto Dipaolo y un representante del Centro de Atención Telefónica a las Emergencias 911.

“Es de público conocimiento la situación que están atravesando los establecimientos educativos de la ciudad de Santa Fe frente a las recurrentes amenazas de bombas. Sin entrar en detalles, hay algunos casos que son preocupantes porque han llegado a recibir hasta 4 amenazas de bomba en el mismo día. Esta frecuencia, entorpece el normal funcionamiento de cualquier institución”, consideró Henn. 

El diputado provincial solicitó "una pronta reunión entre las partes con el fin de que se arbitren las medidas necesarias para que cesen definitivamente estas amenazas que tanto perjudican el normal accionar de las instituciones Escolares”.

Cabe recordar que el legislador le envió una solicitud al Fiscal General, Jorge Baclini, para que en carácter de responsable del Ministerio Público de la Acusación, “imparta las acciones que considere necesarias tendientes a poner fin a la problemática”.

¿Te gustó la nota?