Secciones
femicidios

Proponen crear un registro local de femicidios

El concejal Sebastián Pignata (PJ) presentó un proyecto de ordenanza que dispone la creación del registro, en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe

Martes 28 de Julio de 2020

Con el objetivo de desarrollar un sistema de registro que proporcione información para desarrollo de políticas locales en materia de prevención de femicidios y homicidios agravados por el género, Pignata propuso la creación de un registro local de femicidios.

Al respecto, el edil destacó: “Es preocupante el escenario de violencia de género que atravesamos como sociedad, si bien se avanzó mucho con la concientización en términos generales, siguen siendo necesarias medidas de prevención, sanción y erradicación de la violencia de género”

“Poder dimensionar la problemática de una manera más certera nos acercará herramientas para decisiones oportunas. Deseamos profundamente erradicar la violencia de género, y por supuesto su consecuencia más grave: los femicidios. Lamentablemente, hay muchos más casos que los denunciados, mucha más violencia de la que podemos visibilizar, y la verdad es que no contamos con información centralizada, y muchas veces las medidas llegan demasiado tarde.”

En este sentido, la creación del registro apunta a recabar información cuantitativa y cualitativa de cada hecho, de manera de acceder directamente a la trama interpersonal e institucional que desencadena el femicidio. Se trata entonces, de comprender el funcionamiento vincular como así también identificar la existencia o no de políticas públicas que pudieran haber intervenido en dicha causa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación