Santa Fe

Proponen un “City Tour Santa Fe” a recorrer en un bus ecológico

Circulará por la Basílica de Guadalupe, el Puente Colgante, el Puerto y el casco histórico, entre otros. 

Viernes 14 de Diciembre de 2018

Por ordenanza se creó en la ciudad de Santa Fe el circuito turístico, denominado “City Tour Santa Fe”. Será en el ámbito de la Subsecretaría de Turismo, que se sumará como propuesta de turismo en la ciudad y tendrá como objetivo dinamizar la oferta de actividades, brindando estrategias para mejorar la atracción del turismo y la revalorización del patrimonio histórico y la identidad de la ciudad.

El recorrido

Según establece la norma impulsada Sebastián Pignata plantea que el City Tour consistirá en un paseo por lugares característicos de la ciudad entre los que se encuentran “la Basílica de Guadalupe, la ribera del río, recorriendo el Faro, Muelle, Puente Colgante, Costanera Oeste y Este, Parque Reserva Ecológico, Puerto de Santa Fe, Zona de Bulevar, Teatro Municipal 1º de Mayo, Plaza de Mayo, Casco Histórico, Casa de Gobierno, Catedral, Zona de museos, Manzana Jesuítica, Paseo Papa Francisco, Parque del Sur, Cervecería, Clubes deportivos de Santa Fe, El Tríptico de la Imaginación (La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, El Molino Fábrica Cultural, La Esquina Encendida), El Alero “Nacer hasta los 100 años”, El Camino de la Constitución, peatonal norte y sur, Centro de Ex-Soldados combatientes de Malvinas de Santa Fe y Boteros de Alto Verde”.

También se prevé la incorporación de otros lugares que se consideren necesarios en el futuro, como así también la realización de “City Tour Deportivos e Inclusivos”, fomentando el Cicloturismo, incluyendo bicicletas diseñadas y aptas para recorrer los circuitos, contando con equipos de asistencias y elementos de seguridad.

Bus ecológico

El artículo 5 de la norma aprobada plantea a su vez la realización del recorrido propuesto con un autobús ecológico que tenga las siguientes características: dos pisos, descubierto en la parte de arriba o con techo translúcido. Se pide además que el vehículo cuente con sistema de audio y accesos adecuados para las personas con movilidad reducida, disponiéndose reserva en la parte de abajo para los mismos.

Dichos tours además deberán contar con personal especializado en turismo, cuya función será guiar a los visitantes, acompañar, orientar o transmitir información a personas en forma individual o grupal.

En declaraciones a la prensa Pignata dijo: "Es una propuesta que tiene que ver con tener un turismo receptivo distintos. Tenemos que reconocer los lugares que hablan de nuestra ciudad por sí solo. Son los lugares tradicionales pero también lugares que con el pasar del tiempo se fueron transformando en lugares importantes"

"Propusimos un autobus, como hay en la mayoría de los lugares del mundo. Creemos que el programa "Subite a la bici" tiene que estar incorporado, es más saludable y para vivir la ciudad de otra manera", manifestó. 

Para el presidente del Concejo, Santa Fe tiene mucho para mostrar: "El turismo receptivo generar recursos económicos, para los propios santafesinos. Nosotros queremos abordar desde ese lugar y brindar un marco normativo a las personas que trabajan con el turismo"

¿Te gustó la nota?