Santa Fe

Proteccionistas marchan para pedir justicia por Tanque

Se trata del pitbull que falleció tras ser salvajemente maltratado en el norte de la ciudad. Convocan a una marcha que se realizará el martes por la noche

Domingo 03 de Febrero de 2019

Bajo la consigna "Justicia por Tanque", la organización S.O.S. Pitbull, que se dedica al rescate de animales de esta raza que se encuentran en estado de abandono y maltrato convocan a una marcha que se realizará el próximo martes.

El punto de encuentro será el frente de Canal 13, desde ahí los participantes marcharán por Bulevar. 

Desde S.O.S. Pitbull estiman que la convocatoria será masiva ya que un importante número de entidades abocadas al proteccionismo y rescatistas independientes mostraron su adhesión a la iniciativa.

"Es habitual ver este tipo de casos, aseguró Darío, integrantes de S.O.S. Pitbull. Nosotros que nos abocamos a la raza pitbull es habitual encontrarlos muy dañados, pero no con tanta saña".

Sobre el caso de Tanque explicó que a pesar de que el animal presentaba solo una mordedura de perro, el mayor daño había sido infligido con quemaduras. "Impactó mucho y por esto la repercusión que tuvo. Es un caso similar al de Córdoba con Chocolate", recordó el referente de la organización.

La ONG fue alertada por el llamado de un vecino, sin embargo estiman que el animal había sido abandonado unas 24 horas previas a su hallazgo. "Cuando llegamos nos encontramos con un panorama terrible. Es muy fuerte porque el animal había sido quemado", detalló el integrante de la ONG.

Cuando los rescatistas llegaron al lugar el cuadro era espeluznante ya que el animal estaba encadenado, lleno de moscas, con pedazos de piel colgando. "Te indignan estos casos porque quienes lo hicieron tuvieron tiempo de atacarlo con una cadena con alambre. La verdad es que te daña", sostuvo Darío.

¿Te gustó la nota?