En qué se transformará la Usina del Puerto

Proyectan un nuevo lugar de encuentro en la vieja Usina del Puerto

Se lo piensa como un espacio para disfrutar de conciertos, obras de teatro, charlas, capacitaciones, muestras plásticas y programaciones diversas

Jueves 14 de Marzo de 2019

La Vieja Usina del Puerto es un edificio emblemático que aún queda en pie y que años atrás era el lugar en el cual se generaba la electricidad necesaria que alimentaba a los galpones del sector portuario.

El edificio que está ubicado en la intersección de Alem y Marcial Candioti, dentro del puerto, se sumaría a los espacios culturales ya existentes en la ciudad y que funcionan en edificios emblemáticos de Santa Fe como lo son: El Tríptico de la Imaginación integrado por la Esquina Encendida, El Molino Franchino y La Redonda, la Casa de la Cultura, el Alero de Coronel Dorrego, entre otros.

El gobierno de la provincia plantea una reconversión de los usos y puesta en valor del edificio manteniendo sus características arquitectónicas principales, orientado a realización de distintos eventos culturales de la ciudad.

El presupuesto oficial es de $48.740.616 y plantea un plazo de ejecución de 300 días. La apertura de sobres se llevó adelante el pasado 12 de marzo y se presentaron nueve oferentes. Se estima que de seguir su curso en 60 días podrá ser adjudicada.

Embed

La obra
El proyecto contempla refacciones del espacio físico ubicado dentro del Puerto de Santa Fe, donde originalmente funcionaba la vieja usina que alimentaba los galpones del sector portuario. La reconversión de los usos y puesta en valor del edificio se realizará manteniendo sus características arquitectónicas principales en los dos edificios ya existentes, los que albergarán a los sectores de exposición, administración y servicios.

Con una capacidad máxima de 250 personas, la usina permitirá programar actividades del Ministerio de Innovación y Cultura y de otras áreas del gobierno provincial. Adentro no habrá estructuras fijas por lo cual será apta para conciertos, obras de teatro, charlas, capacitaciones, muestras plásticas y programaciones diversas.

En tanto, en el playón exterior al edificio que da al norte se montará un escenario fijo pensado para diversas propuestas culturales al aire libre, con una capacidad en todo el predio abierto que podrá albergar a más de 8.000 personas.

¿Te gustó la nota?