Santa Fe

"Pusimos reglas claras a cumplir y algunos dueños de boliches o clubes no lo están haciendo"

Lo dijo el intendente de la ciudad Emilio Jatón sobre las reglas de convivencia. "Algunos de ellos se excedieron y eso no es posible", aseguró el mandatario

Martes 17 de Mayo de 2022

La nocturnidad y el desarrollo de las actividades, transgrediendo algunas reglas, que se llevan adelante en la ciudad de Santa Fe, principalmente los fines de semana, trae dolores de cabeza a vecinos de distintos barrios. Ya es conocido el hecho de picadas y la música a volumen elevado en la zona de la Costanera, como también lo que ocurre en Candioti con la proliferación de bares y restoranes. Lo mismo sucedió con el reclamo de vecinos de Sargento Cabral, con los hechos de violencia que a veces suceden en las inmediaciones del Club Villa Dora cuando terminan los tradicionales bailes.

Por esto último, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio local tomó la decisión de suspender por 15 días los bailes domingueros en Villa Dora tras una nueva balacera que se registró este lunes en horas de la madrugada y trabajar en una mesa con las autoridades del club, el municipio y el Ministerio de Seguridad para que el regreso de la actividad bailable de la institución deportiva "sea más ordenada en cuanto a la seguridad pública".

Qué opina el intendente

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, se refirió al tema que sucede en los distintos barrios y cómo trabaja el municipio en ello. Fue durante una conferencia que brindó esta mañana durante la instalación de otro Ecopunto en la Plaza Constituyentes, sitio en el cual los vecinos podrán llevar elementos reciclables, aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. Allí afirmó: "En Santa Fe estamos viviendo un momento importante en lo que hace a la convivencia porque tenemos que poner reglas de juego claras. Lo mismo pasa en otros barrios, como por ejemplo, Siete Jefes".

"A los dueños de boliches y clubes le pusimos reglas claras a cumplir, algunos de ellos se excedieron y eso no es posible. Nosotros estamos muy cerca del pensamiento de los vecinos y las reglas están para cumplirse y si no se cumplen allí el gobierno las va a poner. En lo que respecta a lo sucedido en Villa Dora, en los 15 días hay que cambiar la forma de construir un anillo de seguridad para que no vuelvan a suceder estos hechos violentos, porque el vecino no puede vivir de la manera que lo hace cuando se realiza el baile", manifestó el mandatario.

Por último también habló de lo que sucede en la zona de barrio Candioti: "Allí también estamos avanzando. Hay un código de convivencia que estamos trabajando en el Concejo junto con los vecinos y ese es el camino, ya que desde allí saldrá la ordenanza que luego habrá que cumplir".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario