Santa Fe

¿Qué equipo parará Madelón en Tucumán?

El DT colocaría una formación alternativa para visitar a San Martín (T), debido a que guardará a los titulares para jugar ante Independiente del Valle en Ecuador.

Martes 09 de Abril de 2019

Unión está viviendo un momento histórico, impensado por muchos hace algunos años cuando estaba varado en el campeonato de la "B" Nacional, y sin muchas expectativas de volver a Primera División.

De la mano de Frank Kudelka volvió a la máxima categoría tras ocho largos años de peregrinar en el ascenso, donde incluso estuvo a un paso de bajar a la "B" Metropolitana, aunque luego de un nuevo descenso Leonardo Madelón fue quien lo devolvió y lo consolidó en Primera.

Y justamente con el Francés el club siguió haciendo historia, ya que logró su primera clasificación internacional para disputar la Copa Sudamericana 2019, logro que repitió al cabo de una gran temporada que acaba de culminar.

Por eso todas las expectativas están puestas en completar la obra iniciada en el 15 de Abril, cuando venció a Independiente del Valle por 2-0, en la ida de la primera fase del certamen internacional. La misión ahora será defender esa ventaja en la altura de Quito, donde se espera una dura parada para los dirigidos por Leo.

Por ese motivo luego del cotejo ante Estudiantes manifestó que había muchas chances que en el primer partido de la Copa de la Superliga apueste por una formación alternativa, debido a que el miércoles 17 de abril será la cita histórica en el estadio Olimpico Atahualpa de Quito.

Por el largo viaje que también habrá que realizar a Tucumán, para enfrentar a San Martín en el cotejo de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga, es que el DT ya tendría pensado colocar una formación alternativa, e incluso está la chance que varios titulares no viajen.

En el arco habrá que ver si sigue Nereo Fernández o bien se inclina por Marcos Peano. Lo concreto es que el DT sabe que no se puede dar el lujo de arriesgar al capitán, debido a la ya comprobada diferencia de calidad que existe entre él y sus competidores por el puesto (Alan Sosa y Joaquín Papaleo son los otros arqueros del plantel).

En tanto, en defensa comenzará la gran rotación. Brian Blasi es una fija como lateral por la derecha, mientras que Santiago Zurbriggen y Claudio Corvalán también tendrían un lugar asegurado.

Si Corvalán va como central, Damián Schvindt se pararía como lateral por la izquierda, aunque si Mugre se para como marcador de punta quienes podrían ingresar serían Franco Godoy o bien apostar por Yeimar Gómez Andrade. 

En la mitad de la cancha, en tanto, Lucas Ríos, Javier Méndez y Darío Bottinelli tendrían chances de ser titulares, mientras que Santiago Lebus también es una posibilidad. En cuanto a los titulares, quien más chances tiene de estar desde el inicio serían Mauro Pittón y Franco Fragapane.

En tanto, en la ofensiva habrá que ver cuál es el plan de Madelón para visitar a Independiente del Valle. Si mete otro defensor para armar una línea de cinco, u otro volante para reforzar el medio y para un solo delantero, quien estaría desde el arranque en Quito por características sería Augusto Lotti. 

De esta manera, Franco Troyansky y Nicolás Mazzola podrían ser de la partida ante el Santo, aunque también tendría chances de ingresar Maximiliano Cuadra por el bahiense.

En tanto, si se decide por dos delanteros en Ecuador seguramente por características físicas Lotti le gane la pulseada a Mazzola, y el ex-Racing se pare junto a Troyansky. En esta alternativa, la dupla ofensiva en Tucumán podría ser Mazzola-Cuadra.

En resumen, un posible equipo para jugar en La Ciudadela por la ida de la Copa de la Superliga podría ser el siguiente: Nereo Fernández o Marcos Peano; Brian Blasi, Santiago Zurbriggen, Yeimar Gómez Andrade o Damián Schvindt y Claudio Corvalán; Lucas Ríos, Javier Méndez, Mauro Pittón y Darío Bottinelli o Franco Fragapane; Nicolás Mazzola y Maxi Cuadra.

¿Te gustó la nota?