Santa Fe

Qué se podrá disfrutar en la ciudad esta Semana Santa

Desde el jueves y hasta el domingo, la Semana Santa se vivirá a pleno en Santa Fe. Cronograma de actividades

Martes 16 de Abril de 2019

La ExpoChef que tendrá lugar en la Estación Belgrano será uno de los eventos centrales del fin de semana. Museos y paseos se suman a la oferta de actividades de las que podrán disfrutar santafesinos y turistas.

Uno de los eventos centrales será la ExpoChef,  en su cuarta edición la feria gastronómica contará con la participación de cocineros de primer nivel nacional.

La nueva edición de ExpoChef será en el Centro de Convenciones Estación Belgrano desde el 19 al 21 de abril. La megaferia ofrecerá clases de cocina, patio gastronómico, foodtrucks, shows infantiles, bandas de música, mercado de productores, patio cervecero y plaza de chicos, entre otros atractivos.

Desde el municipio destacaron que el trabajo que se viene realizando desde hace 10 años en la actualidad se traduce en la oferta con la que hoy cuenta la ciudad que permite atraer el turismo regional.

Comercios y patrimonio religioso

El patrimonio religioso y los espacios emblemáticos de la ciudad son parte de la oferta turística santafesina. El Museo de la Constitución, el Paseo del Papa Francisco y de las Órdenes Religiosas en el Casco Histórico, Biciturismo con un circuito pensado para llegar a la Basílica de Guadalupe, el Mercado Norte son atractivos que se fueron consolidando y que permiten que hoy no solo uno pueda disfrutar de la actividad cultural y nocturna.

Sino también de las costaneras, los paseos ribereños, y todo lo que tiene que ver con los paseos religiosos. El comercio santafesino se sumará a las propuestas de Semana Santa con actividades y ofertas especiales.

Opciones gratuitas

Desde el municipio destacaron la variada oferta de eventos y actividades gratuitas que habrá durante todo el fin de semana. Además destacaron que el año pasado para esta fecha, la ocupación hotelera osciló entre 70 y 75%. 

Los Centros de Informes Turísticos ubicados en la Terminal de Ómnibus, la Peatonal (San Martín y Juan de Garay) y en el Puerto de Santa Fe, funcionarán durante Semana Santa en horarios especiales. 
Para conocer la programación en detalle y obtener más información, se sugiere ingresar a www.santafeciudad.gov.ar/agenda.

¿Te gustó la nota?