Santa Fe

¿Qué trámites se pueden hacer con la aplicación de Iapos?

La obra social provincial presentó una app para teléfonos celulares con servicios para los afiliados.

Lunes 28 de Enero de 2019

Este lunes, en la sede de Iapos (San Martín 3145), la ministra de Salud Andrea Uboldi, el senador Miguel González y Soledad Rodríguez, directora de la obra social provincial, presentaron Mi Iapos.

Según se explicó durante la presentación, se trata de una nueva aplicación que permitirá a los afiliados a la obra social utilizar la tecnología disponible como una aliada de la salud a través de la utilización del teléfono móvil.

Es una aplicación para afiliados a la obra social de los trabajadores de la administración pública de Santa Fe que brinda información vinculada a prestaciones medicas y permite, entre otras cosas, las siguientes consultas:

  • Mostrar la credencial virtual del titular y la de todo el grupo familiar igual a la que se imprime. Esta puede ser utilizada con todos los profesionales, clínicas, sanatorios y farmacias.
  • Buscar prestadores de salud, agrupación de profesionales por especialidad, ubicarlos en el mapa y obtener teléfonos de contacto.
  • Recibir notificaciones sobre convenios, beneficios, nuevos servicios y programas de prevención y tratamiento.

Cómo descargarla

La aplicación puede descargarse a través de Google Play y para hacerlo es requisito contar con una identificación ciudadana para acreditar su identidad y poder usarla. Esta identificación es la misma con la que ya cuenta cada agente público y jubilado de la administración provincial. Para los trabajadores de municipios y comunas, los cónyuges y quienes no son titulares, podrán acceder a la misma a través de una identificación pública o bien utilizar la del titular.

Mi Iapos contará, además, con un apartado en el cual se recibirán notificaciones sobre convenios, beneficios, nuevos servicios y programas de prevención y tratamiento. Esta nueva opción de información se suma a los canales de comunicación con los que la obra social ya cuenta: boletines internos, página web y la línea gratuita 0800 444 4276.

¿Te gustó la nota?